Con eficiencia y honestidad se cumplirán compromisos con Zacatecas: Marco Vinicio Flores

Zacatecas, Zac.- Para que el Gobierno de Estado cumpla sus compromisos con la ciudadanía debemos trabajar con eficiencia, armonía y honestidad, expresó Marco Vinicio Flores Guerrero al personal de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), durante su primera junta directiva de 2019.
 
Al reconocer que debido a los recortes presupuestarios dispuestos por el gobierno federal habrá menos recursos para obra pública, el titular de la Coepla exhortó a las diversas áreas de la planeación a optimizar sus esfuerzos con creatividad, inteligencia y transparencia.
 
Informó que al crecer entre la sociedad la urgencia de participar en las decisiones que afectan, se debe impulsar el uso de las plataformas digitales como Obra transparente, Decidiendo juntos, Indyce, y Proponle a Zacatecas, entre otras, para consolidar un gobierno abierto y de corresponsabilidad.
 
El cuerpo directivo de la Coepla revisó el cronograma que regirá este año las funciones de Planeación, Seguimiento de la Gestión, Comité de Planeación del Desarrollo (Copladez), Inversión Estratégica, Planeación Territorial, Comité Estatal de Planeación y Sistema Estatal de Información, entre otras áreas.
 
Acordaron agilizar la revisión de programas presupuestarios prioritarios, el programa de inversión y el Sistema Integral de Información para la Planeación, así como apresurar la elaboración del Programa Estatal de Obra.
 
En el área de Seguimiento de la Gestión ya se revisan avances físicos y financieros del año pasado, los programas de Evaluación, y de Capacitación en Presupuesto Basado en Resultados, el Sistema de Evaluación del Desempeño, y el del Sistema Estatal de Evaluación.
 
También se tocó lo referente a una reunión del Gobernador Tello con el Comité Ciudadano de Monitoreo y la necesidad de actualizar metas e indicadores de la plataforma digital Indyce.
 
Igualmente, se programaron las tareas del Copladez, del inventario de planes municipales de desarrollo, reglas de operación, el Padrón Único de Beneficiarios, la alineación de programas estatales con los federales y la elaboración de proyectos para el Presupuesto Participativo.
 
Luego de que los responsables de direcciones informará el estado de su área y próximas tareas, Vinicio Flores les exhortó a trabajar unidos, siempre bajo las premisas de eficiencia, honestidad, transparencia y austeridad.
 
Finalmente, los directores ratificaron su compromiso de trabajar con máxima eficiencia, a fin de que el gobierno estatal cumpla cabalmente los Contratos firmados ante las y los zacatecanos.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x