Compromiso ineludible embellecer la «joya de la corona» de Zacatecas: Ulises Mejía

Zacatecas, Zac.- Con el compromiso de embellecer la “Joya de la Corona” y consolidar a Zacatecas como Patrimonio Mundial, el alcalde Ulises Mejía Haro dio el banderazo de inicio a las obras de remodelación del circuito Juárez – Dr. Hierro y Arroyo de la Plata.

Con la obra del circuito Arroyo de la Plata en su segunda etapa se busca mejorar el servicio de agua potable y drenaje a través de la sustitución de la red hidráulica con la instalación de bocas de tormenta ecológicas que eviten inundaciones e impidan el paso de malos olores y fauna nociva.

“Además se mejorarán las condiciones de pisos y banquetas, garantizando así la accesibilidad universal de la ciudadanía en esta área”, aseguró el Secretario de Obras Publicas, Tomás Belmontes Zacarías, quien detalló que dicha obra incluirá iluminación escénica y mobiliario urbano para mejorar la imagen de la Plazuela Genaro Codina, con una inversión de cinco millones de pesos.

La obra del circuito Juárez – Dr. Hierro en su primera etapa contempla la instalación de colectores de hasta 42 pulgadas para sustituir las redes obsoletas de agua potable y drenaje. En esta área del centro se buscará mejorar la imagen y dar mayor valor a los inmuebles patrimoniales a fin de mejorar las condiciones de pisos y banquetas, con una inversión superior a los 9 millones de pesos.

El alcalde Ulises Mejía Haro señaló que dichas obras derivan del programa de protección al patrimonio cultural, con el compromiso de mejorar los servicios para los comerciantes, turistas y ciudadanía en general; “buscamos privilegiar el paso de peatones, además de colocar nuevas luminarias, cajones de estacionamiento y rampas para personas con discapacidad”.

Asimismo, el primer edil enfatizó la importancia de mantener una buena comunicación con los comerciantes, por lo que previo a las obras se realizaron reuniones en las que fueron informados sobre montos, beneficios y tiempo de ejecución del proyecto. En este sentido, los locatarios expresaron su total apoyo y comprensión a los trabajos que han de realizarse durante los próximos tres meses.

En coordinación con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), se efectuarán revisiones semanales para garantizar que la obra sea de calidad y se realice en tiempo y forma, respondiendo al reporte de los comerciantes locales y ciudadanía en general.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x