Atienden en Jerez, reportes en fallas de luminarias en 20 comunidades

Jerez de García Salinas, Zac.- La Dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Jerez, a través de la Subdirección de Alumbrado Público, atiende reportes de luminarias sin funcionar en más de 20 comunidades.

El director José Ángel Flores Gutiérrez detalló que son más de 350 lámparas que se han arreglado en 25 localidades.

En los Haro se restituyeron 31 luminarias fundidas; 23 en Los Juárez; 17 en La Gavia; 40 en Ermita de Guadalupe; 14 en El Cargadero y 16 en El Magueyito, entre otras.

El funcionario señaló que desde el inicio del gobierno de Antonio Aceves Sánchez se planteó una estrategia de intervención para cada una de las comunidades que no habían sido debidamente atendidas en este tema desde hace varios años.

“Detectamos que en varias poblaciones había líneas completas de luminarias que no funcionaban, tenían años sin ser atendidas. Hoy en día ya dan el servicio de manera normal”, comentó.

En próximas semanas se tiene contemplado invertir un millón y medio de pesos para la adquisición de cerca de 200 lámparas LED, que podrán utilizarse en las rancherías y así reemplazar los bombillos que en muchos de los casos ya son obsoletos.

La inversión se reflejará en ahorro de energía y un mejor servicio a la sociedad, en cumplimiento al compromiso de Aceves Sánchez de tener un Jerez más iluminado y más seguro.

En los últimos dos meses, la Subdirección de Alumbrado Público ha intervenido y reparado más de dos mil luminarias distribuidas en todo el territorio municipal.

En este sentido, Flores Gutiérrez invitó a la sociedad a denunciar cualquier desperfecto en el sistema de alumbrado público, garantizando que se le dará puntual seguimiento con material de calidad y  personal capacitado para atender los reportes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x