Reclaman gobernadores recorte a sus entidades

Ciudad de México.- Gobernadores emanados del PRI, PAN, PRD y PVEM reclamaron a diputados federales, quienes serán los encargados de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, por las reducciones en diferentes rubros que sufrieron sus entidades en el proyecto que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este encuentro, los gobernadores de distintos estados pidieron una distribución equitativa de la hacienda pública, pues con las actuales reglas de operación, la Federación se queda con 80% de los recursos y las entidades y municipios solamente con 20%.

El actual presidente de la Conago, Alejandro Moreno (PRI), pidió a los diputados que los ayuden a modificar el proyecto del Ejecutivo para que se reoriente el gasto y no haya recortes.

En la reunión también se presentó un enfrentamiento directo entre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Aureoles criticó que Alfonso Ramírez Cuéllar, en la oposición, defendiera mayores presupuestos para el campo y ahora ya no diga nada.

«Usted encabezó luchas históricas, nadie olvidará que usted metió caballos y burros a la Cámara de Diputados, así es que hoy el presidente de la comisión no puede ser incongruente», dijo Aureoles.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral (PAN), dijo que el presupuesto no es del gobierno federal, más bien es de la Federación, y explicó que si el año pasado hubo una distribución del 80-20; en este Presupuesto hay una proporción de 90-10 para los estados.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x