PRI será una oposición responsable, garantiza René Juárez

Ciudad de México.- El diputado René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, saludó el inicio de la presidencia del licenciado Andrés Manuel López Obrador para el bien de nuestra patria y de todos los mexicanos, y advirtió que el PRI será una oposición responsable y levantará la voz cuando sea necesario.

Al fijar la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) frente al nuevo gobierno, Juárez Cisneros convocó desde la tribuna del Congreso de la Unión a construir una gran alianza a favor de México, consistente en siete puntos.

Uno, detalló, no aceptar el retroceso del federalismo ni vulnerar la soberanía de estados; dos, no admitir castigos a entidades y municipios en sus presupuesto; tres, no afectar el funcionamiento de las instancias gubernamentales, y cuatro, no permitir el avasallamiento de un poder sobre otro ni violentar la ley.

Otros puntos a los que llamó Juárez Cisneros fue a defender la independencia de cada instancia de gobierno y su autonomía para lograr una Estado moderno; seis, evitar que la política social se pervierta con la figura de los superdelegados al repartir dinero con fines, más que de apoyo a la clases desfavorecidas, a metas político-electorales, y siete, consolidar un sistema educativo que sirva a México y a los mexicanos.

El dirigente priista señaló que se debe reconocer que después de elección del pasado 1 de julio, México se encuentra dividido, e insistió en su llamando a la unidad para construir un país próspero, moderno, por lo que deseo que lo mejor al nuevo gobierno y al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que si le va bien a jefe del Ejecutivo le va bien a México.

En su mensaje que rebasó el tiempo establecido para fijar la postura de cada grupo legislativo -10 minutos-, por lo que el presidente la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo, le llamó en varias ocasiones a concluir su discurso, dijo que militarizar el país no es la solución, y precisó que las Fuerzas Armadas deben regresar paulatinamente a los cuarteles.

Sin embargo, reconoció que la decisión del presidente López Obrador para mantener a las Fuerza Armadas en las calles en labores de seguridad en tanto se logra la seguridad y paz que anhelan los mexicanos, y garantizó que el PRI se sumará al trabajo para darles certeza jurídica desde el Poder Legislativo.

El diputado priista también indicó que fue un error la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y lamentó que un mecanismo democrático como las consultas ciudadanas se pervirtiera

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x