PRI exige apoyo presupuestario para Zacatecas; anuncia toma de oficinas y carreteras

Zacatecas, Zac.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Zacatecas anunció movilizaciones en busca de lograr más apoyo presupuestario para la entidad en el 2019.

Así lo dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gustavo Uribe Góngora, en conferencia de prensa, tras llamar al gobierno federal a que reconsidere la integración de los recursos del presupuesto federal para el próximo año.

El dirigente estatal señaló que, de no ser escuchados, emprenderán acciones como toma de oficinas y carreteras.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, diputado Luis Esparza, lamentó la disminución del presupuesto en el tema de turismo, pues aseguró que de los 121 pueblos mágicos con los que cuenta México, seis pertenecen a Zacatecas y se verán afectados con estas acciones.

“En la fracción parlamentaria del PRI, pedimos que recapacite; no podemos dejar al programa de Pueblos Mágicos totalmente en ceros. Pedimos que el presidente tenga voluntad, alzamos la voz para pedirle que nos ayude”, indicó.

El coordinador de los presidentes municipales priistas, Juan José Álvarez, se dijo preocupado con la reducción del presupuesto en diferentes rubros, ya que esto no permitirá que se hagan convenios para ejecutar obras y tener acceso a diferentes programas enfocados a cubrir las necesidades básicas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x