Para fortalecer turismo habrá festival navideño en Plateros este 25 de diciembre

Zacatecas, Zac.- El 25 de diciembre se realizará en Plateros un Festival Navideño, para fortalecer el turismo, y para deleite de los miles de visitantes que llegan ese día, que se celebra al Santo Niño de Atocha, además, en la calle Hidalgo, el 23 de este mes, se efectuará el evento “Vive la Navidad en la Hidalgo”, anunció el alcalde, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa.

Precisó que es necesario reivindicar a Plateros, cuya trascendencia no se ha valorado y pasa desapercibida para muchos fresnillenses, a pesar de ser un centro religioso de magnitud internacional, por ello se hace un esfuerzo para fortalecer la actividad económica y turística.

Subrayó el alcalde que también se tendrá una importante evento en la cabecera municipal: “Vive la Navidad en la Hidalgo”, donde los fresnillenses podrán disfrutar de una serie de actividades culturales,  recreativas y ofertas comerciales para los niños, con el fin de fortalecer esta arteria turística y emblemática.

Asimismo, destacó la convocatoria que a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario realiza el CBTA 306 de Río Florido, para que los trabajadores de Presidencia Municipal que no cuenten con estudios de educación media superior, puedan cursar este nivel.

Por su parte, Alberto Campos Díaz, titular del Departamento de Turismo, precisó que el festival navideño en Plateros, se realiza al margen de las actividades religiosas el 25 de diciembre, después de las 18:00 horas, con el concierto coral navideño, en el atrio del Santuario del Santo Niño de Atocha.

Posteriormente, se tendrá un espectáculo de pirotecnia e iluminación escénica en el cerro y capilla de la Santa Cruz, frente al santuario, y finalmente se soltarán 100 globos de helio como símbolo de paz, todo ello para disfrute de platerenses y peregrinos que abarrotan ese día la Tierra de la Fe y los Milagros.

El domingo 23, las actividades de “Vive la navidad en la Hidalgo”, iniciarán en la avenida Hidalgo a partir de las 10 de la mañana y finalizará a las 10 de la noche, participará el Ballet Folclórico de Fresnillo, la Banda Sinfónica Municipal con el concierto navideño y la Orquesta Típica de Fresnillo, además, habrá ofertas comerciales, rifas, regalos y actividades infantiles.

Por su parte, Rafael Covarrubias, titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario, respecto a la continuación de estudios por parte de trabajadores de la presidencia, mencionó que se realizará a través de un sistema semiescolarizado, con clases los sábados de 9:00 a 14:00 horas, durante 2 años, con un programa 30% teórico y 70% práctico.

Quienes deseen ingresar iniciarán las clases el 9 de febrero de 2019 y se requiere contar con certificado de secundaria, el pago de inscripción será de 400 pesos por semestre.

Informó el funcionario que este beneficio para los trabajadores obedece a la gestión de Saúl Monreal, ya que cuando fue diputado local impulsó la construcción de este plantel en Río Florido y ahora la dirección de esta institución ofrece este beneficio como acto recíproco.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x