Nunca hubo desatención a trabajadores del ISSSTE: Javier Torres

Guadalupe, Zac.- Javier Alberto Torres Cardona, delegado del ISSSTE en Zacatecas, no sólo se deslindó de la represión policiaca de la que fueron objeto enfermeras y médicos suplentes que ayer lunes bloquearon el bulevar en exigencia al pago de unas 12 quincenas, sino que además desmintió al secretario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila, quien acusó que de parte de la dependencia federal hubo «desatención» al problema.

Son 474 los suplentes a los que se les adeudan 13 millones 900 mil pesos, cifra que se acumuló desde la segunda quincena de julio, motivo por el cual desde el viernes se encuentran en paro de labores.

Ante ello, Torres Cardona anunció en conferencia de prensa que será en las próximas horas cuando el ISSSTE estará en posibilidades de pagar una parte del salario adeudado a los trabajadores, ya que de su parte, todos los días se ha dedicado a gestionar el recurso faltante con las nuevas autoridades nacionales del ISSSTE.

Como descargo a la falta de cumplimiento con los trabajadores, el delegado dijo que este «problema administrativo» se debía a que este era «un año atípico» debido al cambio de gobierno, además de que otros estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Yucatán, se encontraban en la misma situación.

El delegado detalló que el pasado enero fueron inauguradas las ampliaciones al hospital del ISSSTE, por lo que se requirió aumentar el personal suplente a 226 administrativos, 187 trabajadores de enfermería y 61 médicos de guardia y suplentes, los que hasta el momento no gozan de ninguna prestación laboral. De las 171 plazas solicitadas para cubrir las nuevas áreas del hospital, durante el año, sólo se autorizaron 57.

En compañía de los titulares de presentaciones económicas y médicas de la delegación, Javier Torres aseguró que el paro de labores de los suplentes no ha afectado el funcionamiento de ninguna área del hospital.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x