Mineros de Zacatecas cae 91-87 ante los Ángeles de Puebla

Zacatecas, Zac.- Al no poder contener la ofensiva rival durante el último periodo de juego, en colaboración con una serie de pérdidas de balón y faltas cometidas en momentos críticos, Mineros de Zacatecas cayó 91-87 ante los Ángeles de Puebla al disputarse en el Gimnasio Marcelino González, la jornada 21 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Si bien Mineros comandó el marcador durante prácticamente todo el juego y parecían encaminarse a su triunfo 17 de la temporada 2018-2019, la escuadra visitante jamás dejó de pelear y justo cuando los locales se descuidaron, aprovecharon para montarse en una ventaja que a jamás perderían, frente a la sorpresa y desesperación de su contrincante por recuperar lo que habían construido por tres episodios.

Con un arranque de partido equilibrado por ambos equipos, Mineros de Zacatecas tuvo en Nick Harney y Jerime Anderson a integrantes con mucha participación en ofensiva a través de coladas y tiros a distancia, en tanto, Bryan Davis y Filiberto Rivera hicieron lo propio por la visita, para mantenerse con el tanteador muy parejo durante los primeros 5 minutos.

Posteriormente, los de casa lograron despegarse siete puntos mediante la toma de rebotes ofensivos y algunas jugadas de atracción por conducto de Jonathan Rodríguez y el propio Nick Harney, quienes en jugadas anteriores, habían perdido un par de balones, pero al hacer valer toda su potencia física, Wendell McKines pudo incrementar la diferencia a 11 para los locales, y es que no pudieron detenerlo, e incluso, se vieron obligados a cometerle falta.

Para el segundo episodio, llegó la reacción de Puebla a través del propio Filiberto Rivera, en colaboración con Carlos López, Tomás Sánchez y Emilio Arellano, quienes aprovecharon algunas pérdidas de balón por los de casa y los rebotes defensivos para encestar al hacer uso de la velocidad, con lo que acortaron la diferencia a sólo 4 unidades en los primeros 5 minutos.

Para ello, Nick Harney volvió a ser el jugador atrevido y con un par de penetraciones a pintura ejecutadas correctamente, así como otras dos de Denis Clemente y Jordan Williams, los dirigidos por Manuel Cintrón recuperaron su diferencial de dos dígitos con un minuto 20 segundos por jugar, aunque el medio tempo llegó con la pizarra 45-36.

Al inicio del tercer capítulo, Ángeles reaccionó con dos triples consecutivos a través de Carlos López y una ofensiva comandada por Rivera aunque de inmediato, Wendell apareció por los de rojo y plata, para hacer uso de su artillería física bajo el tablero y conseguir puntos para Mineros, para de esa forma, recuperar la brecha de 10 que ya habían construido.

No obstante, una serie de pérdidas de balón por parte de Mineros, originó que llegara una vez más, la reacción angelina, ahora por conducto de Carlos López, Zesati y su pieza clave Filiberto Rivera, quienes aprovecharon tales errores para hilar pases y llegar a la pintura para depositar el balón. Así, el tercer cuarto concluyó 65-61 a favor de los locales.

Para el cuarto episodio, Jesús González y un triple colocaron a los visitante a uno del empate, pero apareció Jordan Williams por Mineros en ofensiva para que en un par de clavadas, se distanciaran a 5 de diferencia y prácticamente con ese margen, ambas escuadras caminaran durante ese cuarto, aunque en un par de faltas cometidas de forma inoportuna por conducto de los del Cerro de la Bufa, Puebla empató 78-78.

Pero Ángeles nunca bjaó los brazos y con un minuto por jugar, un triple de Zesati puso por primera vez a los de azul arriba en el marcador 87-85, circunstancia que obligó a Manuel Cintrón solicitar un tiempo fuera para replantear la estrategia en busca de rescatar la victoria.

Por desgracia para la causa local, a falta de 27 segundos, Bryan Davis tomó un rebote ofensivo para poner a Ángeles al frente, y al no saber aprovechar la siguiente posesión ofensiva, Mineros se llevó la derrota 91-87.

Al final, Wendell McKines fue el hombre más importante por Mineros al colaborar con 19 puntos, 5 rebotes y una asistencia, seguido por Nick Harney también con 19 unidades, 2 rebotes y 4 asistencias.

En tanto, Carlos López fue el más importante por Ángeles al acumular 22 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, por 16 unidades, 11 rebotes y 4 asistencias de Carlos Zesati y su gran cierre de partido.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x