López Obrador: Deshonesto y contra la justicia, defender sueldazos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de frenar la aplicación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y defender los altos sueldos de personal del gobierno.

«No es posible que haya funcionarios públicos en el país que ganen 600 mil pesos mensuales habiendo tanta pobreza, es una ofensa al pueblo de México y un acto de deshonestidad», sentenció.

El mandatario señaló que esperará a que se resuelva este asunto: «Ya son mayores de edad y es un poder independiente que yo tengo que respetar, pero una cosa es el respeto legal y otra cosa es que me quede callado».

López Obrador indicó que desde el Poder Ejecutivo se mantendrán respetuosos del 127 constitucional que establece que ningún funcionario pueda ganar más que el Presidente.

AMLO reprueba actitud de la SCJN por defender sueldazos

Sin cambiar de opinión respecto a su propuesta de reducir los altos salarios del personal del gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó y expresó ayer su rechazo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por congelar la aplicación de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos y dejar la puerta abierta a que se mantengan vigentes los altos sueldos, aunque dejó claro que respeta la decisión del Poder Judicial.

Interrogado tras arribar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, antes de la toma de protesta de Rutilio Escandón como gobernador, López Obrador fue certero al señalar que «no es posible que haya funcionarios públicos en el país que ganen 600 mil pesos mensuales habiendo tanta pobreza, es una ofensa al pueblo de México y un acto de deshonestidad» defender esos salarios.

El mandatario señaló que esperará a que se resuelva este asunto: «Ya son mayores de edad y es un poder independiente que yo tengo que respetar, pero una cosa es el respeto legal y otra cosa es que me quede callado».

López Obrador indicó que desde el Poder Ejecutivo se mantendrán respetuosos del Artículo 127 de la Constitución que establece que ningún funcionario pueda recibir más que el presidente y confió en que el Poder Legislativo hará lo mismo.

Mal ejemplo. Asimismo, lamentó que se viole la Constitución y puntualizó que «están dando un mal ejemplo quienes deberían de impartir justicia; se equivocaron, porque no están entendiendo la nueva realidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez, quien decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía».

Sin embargo, destacó que el Poder Legislativo es quien aprueba el presupuesto y «yo creo que la gente va exigir que no haya sueldos exagerados, que no haya abusos».

Energía. Por otra parte y al acudir a la Central Hidroeléctrica Chicoasén II, donde el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, presentó el Programa Nacional de Energía Eléctrica, AMLO dijo con el combate a la corrupción, austeridad y la rehabilitación de las plantas de la Comisión se podrá de nuevo ser autosuficiente.

«La propuesta para generar más electricidad es acabar con la corrupción y la impunidad, porque el neoliberalismo significó un programa de desmantelamiento de la CFE, de cerrar las plantas para darle preferencia a empresas extranjeras que venden la electricidad a la Comisión, ése es el meollo del asunto, quedarse con el mercado, esto comenzó con la reforma a una ley secundaria en 1992, con lo que se empezaron a entregar las concesiones a particulares».

Subrayó que la dependencia contará con presupuesto para frenará su desmantelamiento, se modernizarán las hidroeléctricas y plantas de la comisión para que operen a toda su capacidad.

Dijo que si hay competencia y libre mercado vigilará que las empresas distribuidoras de energía actúen con

LNY/Agencias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x