Exponen promotoras de salud de Fresnillo su problemática a Saúl Monreal

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, convivió con las promotoras de salud provenientes de comunidades, en la tradicional posada de este sector, donde aprovecharon para exponerle la problemática que enfrentan en el desempeño de su labor.

Reconoció el alcalde que es una realidad las carencias que enfrentan las trabajadoras de la Secretaría de Salud en El Mineral, por ello enfatizó que es importante trabajar en coordinación para generar mejores condiciones.

En otro tema, mencionó que conoce bien las comunidades y el estado en que se encuentran, así como la cabecera municipal, y al momento algunos de los problemas que se tienen son adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el consumo de energía de las bombas en los pozos y de alumbrado público, por ello tuvo que tocar puertas para resolver antes de concluir 2018.

Retomando el tema de salud, Saúl Monreal agradeció la invitación a las trabajadoras y su líder Norma Angélica Castorena Berrelleza; también les expuso la difícil situación en la que se encuentra el municipio y los esfuerzos que se han realizado para estabilizar las finanzas.

Informó que está cerrando el año con alrededor de 260 obras, mencionando algunas principalmente de donde provenían algunas promotoras como: la carretera de 3.5 kilómetros, entre Presa del Mezquite y el Mezquite; la carretera de Mendoza a San Tadeo, de otros 3.5 Kilómetros; así como otra de Buenavista de Trujillo a Matías Ramos.

El presidente resaltó el trabajo que se ha venido realizando para fortalecer al sector salud, y  recalcó que seguirá redoblando esfuerzos en bien de los fresnillenses, tanto en este tema como en otros pendientes, y deseó que en este 2019 tengan salud y cumplan todas sus expectativas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x