Exige alcalde de Trancoso que sus propuestas sean consideradas en Presupuesto de Egresos federal

Trancoso, Zac.- El alcalde César Ortiz Canizales expresó su inconformidad por la reducción de recursos públicos para atender demandas elementales, por lo que «no aceptamos se nos niegue la posibilidad de salir de la pobreza y marginación», de ahí que tomando en consideración que es  facultad de este poder decidir el Presupuesto de Egresos de la Federación, y que se cumplió con la normatividad en los proyectos citados, «exigimos sean consideradas nuestras propuestas».

Señaló que elaboró una serie de proyectos en tiempo y forma, de cuerdo a la reglamentación vigente de la Cámara de Diputados, convencido de que los anhelos de desarrollo sólo se pueden materializar contando con un presupuesto con el que se pueda desarrollar el programa de gobierno en beneficio de cerca de 20 mil ciudadanos.

Ortiz Canizales dijo que para exigir y garantizar que estas acciones sean contempladas en la asignación de recursos, estará presente este viernes y mañana sábado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en compañía de miles de personas que tienen la misma preocupación, para exigir que nuestras propuestas se tomen en cuenta para favorecer el desarrollo.

El alcalde, en desplegado, remarca que se ocupa apoyo presupuestario para la remodelación de la hacienda de Trancoso, para salvar este edificio histórico y dejarlo en condiciones para ser explotado como centro turístico en donde se impartan talleres culturales y se puedan crear fuentes de empleo.

Igualmente solicita la rehabilitación de la red general del agua potable, lo que garantice la llegada de esta por las tomas domiciliarias y que además está considerado como un derecho humano

Además, desarrollar un programa integral de pavimentación de 50 calles, esto debido a que el pavimento existente está totalmente destruido y las vialidades son intransitables tanto en cabecera municipal y localidades.

César Ortiz remarca además la necesidad de inclusión en el programa de vivienda, al menos para cinco mil familias, que son las personas más vulnerables de la localidad.

También, la rehabilitación de la unidad deportiva, para ofrecer espacios dignos a la niñez y juventud y procurar su desarrollo en un ambiente óptimo que los aleje de problemas de drogadicción.

El presidente municipal expresó su confianza en la sensibilidad de los diputados federales para que escuchen el «justo reclamo y programen recursos suficientes para que los tres niveles de gobierno, federal, estatales y municipales para proyectos debidamente justificados. Nuestro reclamo de obras y vivienda para los más pobres es legal y es legítimo».

Y concluye: «Los habitantes de Trancoso conocemos nuestros derechos y ya nos organizamos para acudir masivamente a exigir  se etiqueten recursos federales para atender a las poblaciones haciendo frente a la desigualdad y pobreza que existe en este municipio y como  en el resto del país; sabemos bien de la capacidad del pueblo oprimido, por eso nos uniremos a una sola voz con el contingente de 50 mil mexicanos para hacernos escuchar. La lucha apenas inicia».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x