Continúan temperaturas congelantes en Zacatecas; registran -9 grados

Zacatecas, Zac.- Las temperaturas congelantes no dan tregua al estado, donde hoy la mínima registrada fue de nueve grados bajo cero, indicó el informe meteorológico distribuido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas.

Señaló que las temperaturas gélidas, con valores muy por debajo de los cero grados, se presentó en la mayor parte de los municipios zacatecanos, derivado de la llegada del frente frío número 18, impulsado por una masa de aire frío.

Con un ligero repunte en comparación con el descenso del viernes, que fue de 11 grados bajo cero, este sábado en el municipio de Pánfilo Natera el termómetro se ubicó en menos nueve grados Celsius, que fue la más baja registrada, añadió.

El reporte del clima indicó que las temperaturas bajo cero también afectaron a los municipios de Valparaíso, con siete; Pinos y Río Grande, seis; Pánuco y Genaro Codina, cinco, y Nochistlán, Villanueva y Loreto, con 4.5.

Asimismo, las poblaciones de Villa Hidalgo, Atolinga, Tlaltenango y Jerez en las primeras horas de hoy registraron frío de menos cuatro grados; Fresnillo, 3.5 bajo cero; y Chalchihuites, Guadalupe y Monte Escobedo, menos uno.

Con valores cercanos a los cero grados Celsius, el reporte de la instancia federal muestra las poblaciones de Huanusco y Mezquital del Oro, con uno; Tepechitlán y Joaquín Amaro, dos; en tanto, la capital zacatecana registró 8.4.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x