Cambio verdadero se logra juntos en la lucha diaria Mario Delgado

Ciudad de México.- El coordinador parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que para lograr el cambio verdadero, los mexicanos deben estar juntos todos los días en la lucha para hacer Patria y eso también incluye a los legisladores, por lo que pidió escuchar en donde no coincidan para construir juntos en la diferencia.

Al fijar su postura en la sesión de Consejo General, el diputado dijo que la Cuarta Transformación es la victoria de una voluntad transformadora para recuperar el desarrollo social, consolidar una república democrática, ampliar la participación social, lograr la justicia y abolir los privilegios.

También representa que los adultos mayores tengan garantizada su vejez, que los niños y niñas estén sanos, que asistan a aulas dignas y sean dirigidos por maestros comprometidos, que los jóvenes tengan un lugar en las escuelas, becas para seguir estudiando y puertas abiertas a las oportunidades productivas.

Asimismo, que los campesinos tengan créditos y garantías para ver germinar su tierra marchita y que las mujeres sean respetada y empoderadas, que la igualdad sea la norma.

Delgado Carrillo recordó que el 1 de julio presenciamos una movilización cívica sin precedentes en la democracia, donde a las 156 mil 792 urnas ubicadas en el territorio nacional, acudieron más de 56.5 millones de ciudadanos para enfrentar con boleta en mano su destino.

“Dos segundos nos tomó cruzar la boleta, dos segundos para crear en ese instante, ese momento estelar de valentía y dignidad que marcará el rumbo del país para siempre, la revolución pacífica de las urnas”, resaltó.

Honró a los mártires y víctimas quienes dieron su vida para el nacimiento de México como una país independiente de la mano de Hidalgo y Morelos, para transformarnos en la Reforma con Juárez, para hacer una revolución por el sufragio efectivo con Madero.

“Y ahora para llevar a cabo esta cuarta transformación bajo el liderazgo de un hombre que le bastó ser decente para ser revolucionario, Andrés Manuel López Obrador”.

“Eso es lo que hoy nos trae aquí, es el triunfo de la gente, es tu victoria, es la de todos, por eso esta ceremonia representa más que la transmisión de poderes es el fin de un régimen autoritario, corrupto e injusto y el nacimiento de una nueva democracia, es la inauguración del gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Por ello, pidió celebrar juntos, porque “todos ganamos nos hemos demostrado que podemos dirimir nuesta diferencias de manera pacífica en una democracia no hay ganadores ni perdedores definitivos nos necesitamos porque la única manera de enfrentar responsablemente los retos del país es que lo hagamos juntos y de la manos de los ciudadanos”.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x