Un éxito primer Masco Fest

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de generar mejores condiciones de vida a mascotas en situación vulnerable, el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, realizó la primera edición del Mascota Fest para apoyar a los animales albergados en el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) logrando una favorable respuesta de la ciudadanía al sumar 35 adopciones responsables en este primer evento.

La plaza Bicentenario fue el escenario perfecto para que decenas de familias disfrutaran  la presentación de exposiciones caninas, obras de teatro y música en vivo con la finalidad de generar una mejor cultura para el cuidado y protección de animales.

A lo largo del primer Mascota Fest se registraron 35 adopciones responsables y 70 kilogramos de alimento para perros, así como el donativo de 70 chalecos para perros y algunos artículos para mascotas.

Tal es el caso de la señora Susana González, quién entregó al alcalde Ulises Mejía un paquete de abrigos para perro hechos por ella misma a lo que manifestó “espero pueda ayudar con esto para que se protejan mejor del frío de la temporada”.

En su mensaje, el alcalde Ulises Mejía expresó que hace falta mejorar las condiciones de vida de las mascotas, “ayudar a quienes no tienen voz pero si tienen sentimientos”. En este sentido reiteró el proyecto de convertir el CACF en una Unidad de Protección y de Bienestar Animal que genere una cultura de respeto por los animales.

El primer edil reconoció el esfuerzo de asociaciones como Caniches, Croquetos, Amor y Vida Animal, K9 Formación canina, Tlanempan y Kerubines Peludos por su labor de rescate y protección animal. Asimismo, la participación artística de la Ciénega teatro, Batucada Hijos de la Murga y los Vaqueros Salvajes, quienes de manera voluntaria contribuyeron a los espectáculos del evento.

Finalmente, Ulises Mejía agradeció a quienes donaron croquetas y a las familias que adoptaron a una mascota para brindar un nuevo hogar y anunció que debido al éxito obtenido, el Mascota Festival se realizará en Zacatecas de manera mensual.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x