Que medios de comunicación no revictimicen y sí ponderen Derechos Humanos: Luz Domínguez

Zacatecas, Zac.- En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se instaló el Observatorio de Medios de Comunicación Social de Zacatecas, para realizar el monitoreo de contenidos.

Con el monitoreo se pretende dar seguimiento y vigilancia a los mensajes e información noticiosa, periodística y entretenimiento, para identificar a medios masivos y contenidos que promuevan la violencia, estereotipos de género y discriminación contra las mujeres.

Durante el evento oficial, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Luz Domínguez Campos, explicó que con esta acción se tiene la intención de trabajar con los medios para que no haya revictimización y prevalezcan los Derechos Humanos de las Mujeres.

Por ello, se pretende identificar en los medios de comunicación aquellos mecanismos con los que se puedan coordinar esfuerzos para crear y desarrollar una cultura de igualdad y equidad de género.

La instalación del nuevo instrumento de vigilancia da cumplimiento a las medidas de prevención, seguridad y justicia dictadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y abona al cumplimiento de las medidas de prevención, seguridad y justicia para las mujeres.

Durante la puesta en operación se resaltó la responsabilidad que tienen los medios de comunicación al incidir directamente en la sociedad; de ahí la importancia de contar un Observatorio para que los medios pueden contribuir a generar una realidad que encamine a Zacatecas hacia la paz social y la tranquilidad.

El observatorio es promovido por el gobierno del estado, y quienes lo integran deberán impulsar acciones que motiven una cultura mediática acorde con los derechos humanos de las mujeres.

Lo integran la Secretaría de las Mujeres, Coordinación de Comunicación Social, Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, CDHEZ; las universidades Autónoma de Durango (UAD) e Interamericana para el Desarrollo (UNID) y de la Veracruz (Univer); así como periodistas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x