Promueven en Zacatecas equidad de género en políticas públicas

Zacatecas, Zac.- Con programas sociales, propuestas de mejora en el modelo de transporte público y en las vialidades, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), promueve la equidad de género con enfoque de derechos humanos y busca prevenir la violencia contra las mujeres.
 
Las acciones fundamentales que implementa la Secretaría en este sentido son: destinar recursos para la construcción de cuartos adicionales que permitan combatir la violencia intrafamiliar al impulsar viviendas adecuadas; en el espacio público, mejora la iluminación de las vialidades para reducir el número de espacios inseguros.
 
Mientras, en el transporte público, como parte del nuevo modelo que el gobierno estatal impulsa, proponen mejorar el parque vehicular de las rutas urbanas, disminuir los tiempos de espera en las paradas de autobuses, incrementar el número de asientos e iluminar adecuadamente el interior de éstos.
 
En el rubro de programas sociales, la Seduvot benefició este año a más de 19 mil mujeres a través del Programa Vivienda Digna y Sustentable; en el área de Mejoramiento de Vivienda, hasta el momento, realizaron 79 mil 800 acciones para dignificar viviendas y elevar la calidad de vida de las familias; de esta última cifra, el 62.96 por ciento fue para beneficiar a zacatecanas.
 
Estas acciones forman parte de la política impulsada para generar un ambiente de respeto e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
 
En tanto, al interior de la dependencia promueven un ambiente de trabajo armonioso; impulsan la transversalidad de género, realizan acciones para lograr la plena inclusión y hacer realidad la igualdad de condiciones laborales para las y los servidores públicos.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x