Los colores quedaron atrás, hoy el único color que tengo es Zacatecas: Alejandro Tello

California, EUA.- Al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Federación Zacatecana del Norte de California, donde Emigdio Robles sustituye en la presidencia a David Flores, el gobernador Alejandro Tello Cristerna convocó a los migrantes afiliados a esta organización a hacer un gran equipo por Zacatecas.
 
Nuestro país está viviendo momentos importantes, dijo, pues en unos días habrá relevo en el Gobierno Federal, lo que ha provocado algunas dudas e incertidumbre en la comunidad migrante. No obstante, confió en que el cambio será para bien.
 
Por ello, explicó, tanto el Gobierno que encabeza, como las federaciones de clubes radicados en Estados Unidos, deben trabajar de manera unida para asegurar la continuidad de programas como el 3×1, Corazón de Plata, Mariposa y las Ferias Diferentes.
 
Hablo de unidad y eso es lo que México necesita. Es más, el lema de nuestro gobierno es Trabajemos Unidos. Hoy las elecciones ya pasaron, hoy los colores quedan atrás, hoy el único color que tengo es Zacatecas y es México, manifestó.
 
Con unidad, insistió, se puede hacer un gran esfuerzo para conseguir lo que todos anhelan: paz, tranquilidad, armonía y seguridad. Por lo que invitó a los clubes a trabajar de manera corresponsable, ya que es mucho lo que juntos pueden hacer.
 
Alejandro Tello explicó que estar divididos a nadie ayuda y, aunque vienen cosas distintas para Zacatecas, es optimista de que será para bien, por lo que tiene plena disposición para bailar al son que le toque.
 
Tenemos que caminar por esa vía, lo haremos para que a Zacatecas le vaya bien; pero para que a Zacatecas le vaya bien necesitamos de ustedes, son parte fundamental, expresó a la comunidad migrante.
 
Agregó que la mitad de la población de Zacatecas radica en Estados Unidos, de ahí la influencia de las y los migrantes en sus comunidades. Por eso les pido que no nos desamparen, cerremos filas, hagamos equipo y construyamos un gran Zacatecas, destacó el mandatario estatal.
 
El Gobernador precisó que esto es lo que se requiere para asegurar que los programas sigan generando beneficios, ya que nacieron como parte del amor de las y los zacatecanos por su tierra, lo que convirtió a la comunidad en pionera, tanto en la organización de clubes y federaciones, como en la generación de políticas públicas de impacto nacional.
 
Para dimensionar la aportación de los migrantes, Alejandro Tello refirió que en dos años de gobierno su administración ha destinado 100 millones de pesos anuales al 3×1, el cual, con las aportaciones de la Federación, municipios y clubes se convierte en 400 millones, por lo que en 2018 sumarán, tan sólo en este programa, 800 millones de pesos destinados a obras sociales.
 
Por ello, aseguró, la importancia que las y los migrantes tienen para Zacatecas pues, a pesar de la distancia, no han dejado de ver por el desarrollo de sus comunidades de origen.
 
Entonces lo menos que yo puedo hacer es estar aquí, decirles gracias y pedirles que continuemos, que cerremos filas, que nos unamos, que le pidamos y por qué no, exijamos, en el buen tenor, al Gobierno Federal que siga este tipo de programas, convocó el jefe del Poder Ejecutivo estatal.
 
Gracias a este trabajo corresponsable, dijo, Zacatecas ha podido revertir poco a poco su realidad, pues si bien durante mucho tiempo ha sido un estado expulsor de mano de obra, recientemente recibió un reconocimiento de la Secretaría del Trabajo por ser el que más empleos generó en toda la República.
 
Alejandro Tello agregó que la entidad también ha sido reconocida por la transparencia de su gobierno, el cual se ha mantenido al margen de escándalos de corrupción.
 
Estamos buscando hacer lo que tanto el mexicano aclama y reclama: transparencia, honestidad, rendición de cuentas, pulcritud, un trabajo realmente de frente a la gente, expresó.
 
Durante su mensaje, el nuevo presidente de la Federación Zacatecana del Norte de California, Emigdio Robles, pidió al gobernador apoyo para la construcción de la Casa del Zacatecano Migrante, a lo que Alejandro Tello se comprometió que por cada dólar que la organización le ponga al proyecto, su administración aportará otro tanto.
 
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x