Instalan comisión de honor y justicia en el municipio de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con la presencia de María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), fue instalada la Comisión de Honor y Justicia en el Municipio de Zacatecas, la primera en el estado, como un órgano encargado de vigilar el correcto actuar de la Dirección de Seguridad Pública de la Capital.

 El presidente municipal Ulises Mejía Haro destacó la importancia de este órgano colegiado que permitirá dirimir las controversias al interior de la corporación, de acuerdo a lo que establece el marco normativo federal, estatal y municipal, incluyendo las disposiciones en el Reglamento Interior para la Policía Preventiva del Municipio de Zacatecas.

 Indicó que esta Comisión también se encargará de resolver sobre el otorgamiento de estímulos, recompensas y ascensos de quienes integran la corporación y en ella participará un representante del cuerpo policiaco, el cual electo por unanimidad por los policías municipales, quien habrá de ser la voz de la corporación ante los asuntos que se diriman ante el órgano colegiado.

 Conforme lo establece la normatividad, en la Comisión de Honor y Justicia también intervendrán la síndico Ruth Calderón Babún, los regidores Hiram Azael Galván Ortega y María de Lourdes Zorrilla Dávila; el capitán Eduardo Muñoz Franco, comisario de la Dirección de Seguridad Pública; entre otros representantes de la corporación.

 En la sesión de toma de protesta, el presidente municipal Ulises Mejía Haro hizo un llamado a oponersea cualquier acto de corrupción y, en cambio, conducirse con dedicación y disciplina, con apego al orden jurídico y respeto a los derechos humanos, brindando un trato respetuoso a las personas y cumplir con sus funciones sin discriminación.

 “Nuestros policías deben sujetarse a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, además de fomentar la disciplina, responsabilidad, integridad y espíritu de servicio al interior de la corporación. Los zacatecanos exigen una policía de proximidad, que genere confianza y garantice el respeto a los derechos humanos al mismo tiempo que el Estado de Derecho”, expresó el alcalde finalmente.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x