Geovanna Bañuelos pide a mineras no especular; propuesta para cancelar concesiones aún es analizada

Ciudad de México.- La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre llamó a no especular y pidió prudencia y mesura ante la pérdida de empresas mineras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Reconoció que existió incertidumbre y desconcierto en este sector ante la propuesta de la bancada de Morena de cancelar concesiones mineras cuando sean inviables.

Respecto a dicha iniciativa presentada por la senadora Angélica García Arrieta quien propone un paquete de reformas a la Ley Minera, aún “faltan diversas etapas procesales, es decir, debe ser analizada al interior de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional y posteriormente turnarla al pleno para su votación”, explicó la legisladora por el Partido del Trabajo (PT) y presidenta de dicha comisión. Además, advirtió que no pasará vía fast track esta iniciativa, pues se requiere “un análisis que puede llevar semanas o meses”.

“Hago un llamado a no especular y sobre todo a la prudencia y la mesura por parte de las empresas mineras sobre el trabajo parlamentario que realiza el Senado de la República. Lo deseable, es buscar consensos, pero siempre priorizando el bien social y de la nación sin poner en entredicho la autonomía del Poder Legislativo y sin ser sujetos a presiones de grupos de poder”.

“Como senadora, he propuesto presentar una nueva Ley Minera pero siempre buscando el consenso con diferentes sectores”, explicó la senadora. “He tenido acercamiento con Francisco Quiroga, próximo Subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, con Fernando Alanís Ortega, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), con Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clúster Minero de Zacatecas, además de líderes sindicales y empresarios del ramo”.

Para Geovanna Bañuelos es imperante que prevalezca la autonomía de cada uno de los integrantes del Senado de la República y “prevalecer el bien de la nación al momento de legislar”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x