Federación de clubes en el sur de California han desarrollado exitosa labor humanitaria: Salas

Los Ángeles, California.- El secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, reconoció que durante más de cuatro décadas, la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California (FCUZI) ha desarrollado una labor humanitaria y un modelo de trabajo exitoso en Estados Unidos de América (EUA).
 
Al encabezar la celebración del XLVI aniversario de la federación y el Día del Zacatecano en el sur de California, el funcionario felicitó al Presidente de la FCUZI, Jorge Ortiz, y a su mesa directiva, porque a través de estas celebraciones fomentan la integración de las familias y la difusión de nuestra cultura y tradiciones mexicanas.
 
«Para el Gobierno del Estado y los zacatecanos, la comunidad migrante es motivo de orgullo; ustedes representan lo más valioso de nuestra entidad, forjan el bienestar de su familia mediante el trabajo esforzado y la educación, con profundos valores de honestidad, responsabilidad y disciplina», dijo Salas Dávila.
 
Asimismo, subrayó que, en la entidad, el Gobierno valora el esfuerzo y sensibilidad que tienen para ayudar a los seres queridos y sus comunidades de origen, fortaleciendo la economía de la entidad con remesas, obras y programas de impacto social como el 3×1 para Migrantes.
 
El secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, felicitó a la federación por un aniversario más de trabajo voluntario y comunitario, que ha sido ejemplo en Estados Unidos de América.
 
«Alejandro Tello ha sido el Gobernador que más nos ha apoyado en los programas como el 3×1, donde en el 2017 tuvo un presupuesto sin precedente de 300 millones de pesos; con Corazón de Plata se llegó a un número mayor de beneficiarias, con mil 200 visas que les permitió reunirse con sus familias, entre otros; y para el siguiente año, vamos por más y lo lograremos con trabajo unido con ustedes».
 
Durante el festejo se entregó el reconocimiento como Zacatecana del Año a la maestra Leonor Estrada Rivas, se realizó el XXXI Certamen Señorita Zacatecas, donde resultó electa reina de la federación Elizabeth Puente.
 
Al entregar a 11 jóvenes una beca para que continúen con sus estudios en California, el Presidente de la Federación Jorge Ortiz agradeció el respaldo del gobierno a la organización y la presencia de todos a la fiesta de los zacatecanos.
 
En representación del Consulado General de México en Los Ángeles, Carlos Jiménez Zamudio, cónsul comunitario de Asuntos Económicos, llamó a los zacatecanos que radican en California a seguir teniendo esa hermandad que los caracteriza para seguir haciendo actividades más grande en EUA.
 
Ante diputados federales, locales, alcaldes, empresarios coreanos, el Congresista de origen zacatecano Lou Correa y la primer extesorera mexicana en EUA, Rosario Marín, reconocieron la aportación importante que han dado los mexicanos al desarrollo de este país.
 
Por la mañana y como parte de las actividades de la organización, se recibió a un grupo de 32 padres de familia que se reencontraron con sus hijos e hijas a través del Programa Corazón de Plata, después de décadas de estar separados.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x