Conmemoran en Zacatecas el CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna conmemoró el CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, en el Centro Histórico de Zacatecas, al presenciar, junto con miles de familias, el tradicional desfile alusivo a este episodio histórico nacional.

Tras rendir honores a la Bandera en Plaza de Armas, Alejandro Tello saludó a las y los participantes del desfile, quienes durante el recorrido por las avenidas Hidalgo y Juárez mostraron sus capacidades artísticas, atléticas y de servicio a la sociedad.

En total participaron tres mil 423 personas, provenientes de 30 planteles educativos, dos de servicio social, la Escuela y Asociación de Charros, las policías Federal y Estatal, Protección Civil, Cruz Roja, la Banda Sinfónica del Estado y la Cofradía San Juan Bautista.

Los participantes fueron organizados por bloques, donde cada agrupación presentó su banderín al frente del contingente, una banda de guerra, la escolta y la muestra de alguna disciplina cultural o deportiva.

Desde 1936, México reconoce a este desfile como un acto cívico de carácter nacional, con el fin de conmemorar la lucha de las y los revolucionarios iniciada en 1910, en contra de la Dictadura de Porfirio Díaz, de modo que esta conmemoración refleja el carácter pacifista y conciliador del país.

Al término del evento, el Gobernador Tello recorrió la tradicional verbena organizada en la Alameda J. Trinidad García de la Cadena, donde las dependencias de Gobierno participaron con la venta de alimentos y bebidas, rifas y, además, ofrecieron juegos mecánicos para las y los niños.

La recaudación obtenida de esta verbena se destinará a grupos vulnerables y asociaciones civiles, por medio del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios. Algunos de los apoyos consisten en servicios de quimioterapia, pago de prótesis, sillas de ruedas, medicamentos, entre otros.

Durante el recorrido, Alejandro Tello premió a los ganadores del Concurso de Altar de Muertos, donde se convocó a personas de Gobierno del Estado bajo las categorías de Expresión Plástica y Mixta, además de la Tradicional Regional Estatal.

En el primer rubro, los primeros tres lugares fueron para Casa Grande, de la Secretaría de Economía, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos.

A su vez, en el segundo rubro, Tello Cristerna premió a la Secretaría de la Función Pública, las Secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como a la Secretaría de Administración.

Los ganadores al primer lugar obtuvieron un premio de tres días y dos noches en el balneario Paraíso Caxcán; para el segundo lugar, una cena en el restaurante El Mesonero, del Hotel Mesón de Jobito; y el tercer lugar, un desayuno en el restaurante Los Colorines, del Hotel Parador.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x