Colaborarán Zacatecas y Coahuila en profesionalizar la contraloría social

Zacatecas, Zac.- Los gobiernos de Zacatecas y Coahuila firmaron un convenio de colaboración para la certificación en el Estándar de Competencial Laboral EC1053, Asesoría en Materia de Contraloría Social en la Administración Pública, para profesionalizar a los promotores de la contraloría social entre la ciudadanía.
 
La Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, exhortó a las y los servidores públicos a que se preparen para ser más eficaces y comprometidos con la ciudadanía.
 
Por su parte, Liliana Aguirre Sepúlveda, subsecretaria de Auditoría de Obra Pública y Programas Sociales de Coahuila, dijo que la certificación está orientada a dotar de herramientas a los ciudadanos y funcionarios que integran los comités de Contraloría Social.
 
Dicha acción coloca a Zacatecas entre los estados pioneros en el desarrollo de programas de capacitación basados en el Estándar de Competencia en Contraloría Social, luego de que fue el primero en tener un centro evaluador certificado.
 
Durante la firma del acuerdo, Simitrio Quezada Martínez, director general del Instituto de Selección y Capacitación del gobierno de Zacatecas, también suscribió un convenio para aplicar el Estándar de Impartición de Cursos de Capacitación del Capital Humano, con el gobierno coahuilense.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x