Sezac y Semujer empoderarán económicamente a las mujeres de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El gobierno estatal, a través del trabajo unido de las secretarías de Economía (Sezac) y de las Mujeres (Semujer), empoderará económicamente a las zacatecanas garantizando su acceso a programas productivos, como parte de las medidas de prevención, seguridad, justicia y reparación de la violencia.
 
El secretario de Economía, Carlos Fernando Bárcena Pous, dijo que la Sezac implementará medidas afirmativas para que las mujeres víctimas de violencia puedan beneficiarse con programas y créditos productivos, con la finalidad de propiciar su autonomía económica.
 
Asimismo, dijo que el presupuesto 2019 de la Sezac tendrá perspectiva de género con enfoque de derechos humanos y que buscará incidir en el ámbito privado para impulsar acciones que beneficien a las hijas e hijos de mujeres en situación de vulnerabilidad.
 
A su vez, la secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, enfatizó la importancia de que la Sezac diseñe una ruta de atención en el empoderamiento de las mujeres víctimas de violencia; de tal manera que les permita recibir una atención integral, que garantice su independencia económica y social.
 
Dicha ruta -explicó- incorporará programas y apoyos de las dependencias y  así, con la implementación de medidas afirmativas a favor de las mujeres víctimas de violencia, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso para impulsar su desarrollo y garantizar que vivan una vida libre de violencia.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x