SEDIF no atiende interés superior del bebé de Litzi, acusan padres de joven asesinada

Zacatecas, Zac.- Los padres de la adolescente Litzi Saraí Valdez, asesinada a fines de julio pasado en el municipio de Genaro Codina, acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de “congelar” la investigación sobre el feminicidio de su hija.

De igual manera, reclamaron a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que en un proceso irregular entregara a la familia paterna al bebé de la joven, hallado en una jardinera en Aguascalientes, pese a que una línea de investigación involucraría como sospechoso del crimen a la pareja de Litzi.

Los abuelos maternos de Sami acusaron al DIF de actuar parcialmente y no atender al interés superior del menor, quien ha sido criado con ellos, y su familia paterna nunca antes mostró interés de hacerse cargo del niño.

La joven de 16 años desapareció junto con su bebé a fines de julio pasado, después de contactar a una mujer que supuestamente le entregaría ropa para Sami. El 31 del mismo mes la fiscalía anunció que el cadáver de Litzi fue hallado semienterrado en el municipio de Genaro Codina.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x