Se estrena David García como subsecretario de ganadería en la Secampo

Zacatecas, Zac.- Para dar un giro a las políticas del campo y la ganadería en el estado, el gobernador Alejandro Tello Cristerna nombró a David García Valdés, nuevo subsecretario de Ganadería de la Secretaría del Campo (Secampo).

Al tomar protesta al médico veterinario, el mandatario dijo que uno de los compromisos más grandes que su administración tiene con las y los zacatecanos, está relacionado con el campo, un sector en el que todos los días se trabaja para que sea una fuente generadora de riquezas para la población.

Alejandro Tello señaló que la esencia de Zacatecas, además de la minería, es la agricultura y la ganadería, porque este estado se ubica dentro de los más importantes del país en cuanto a la producción y manejo de ganado se refiere.

De ahí la importancia de hacer reacomodos al interior de la Secampo y colocar en este espacio estratégico a una persona como García Valdés, quien tiene una larga trayectoria en el área.

El titular del Ejecutivo instruyó al nuevo funcionario a reforzar las políticas ganaderas para continuar y tener mejores resultados en el combate al abigeato, incentivar la reproducción y el mejoramiento genético, entre múltiples tareas pendientes por reforzar.

En los dos primeros años del Gobierno de Alejandro Tello, se han proporcionado a los ganaderos 42 mil 900 guías para el movimiento de ganado, a fin de combatir el abigeato que ha dañado la economía de los productores.

Además, se ha apoyado a asociaciones ganaderas regionales para el equipamiento y construcción de laboratorios de reproducción genética pecuaria; se ha impulsado la producción agrícola pecuaria y se ha impulsado la construcción de un Centro de Mejoramiento Genético para la evaluación de los prospectos a sementales para su inseminación artificial y trasplante de embriones.

Gracias a esas acciones, en la última Exposición Ganadera de Zacatecas, se exhibieron 200 ejemplares de razas puras, mientras que la raza limousin recibió una certificación internacional por su pureza genética.

Trayectoria de David García

El nuevo Subsecretario de Ganadería es médico veterinario zootecnista por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Ha trabajado en la Secretaría de la Reforma Agraria, desde donde fue coordinador de atención a conflictos en distintas entidades.

También trabajó en la Dirección de Ganadería de la Secampo y recientemente laboró en el ayuntamiento de Jerez, como Jefe del Departamento Agropecuario en la administración recién culminada.

Durante la toma de protesta de García Valdés, también estuvo presente el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x