Policías municipales de Jerez fueron capacitados en monitoreo de cámaras

Jerez de García Salinas, Zac.- Con base en uno de los ejes del gobierno de Antonio Aceves Sánchez, para fortalecer la seguridad del municipio, Policías Municipales fueron capacitados en Monitoreo de Cámaras en la ciudad capital.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Juan José Rangel Martínez, quien explicó que el principal fin de esta acción es optimizar el uso de las 13 cámaras de videovigilancia que están distribuidas en distintos puntos de la ciudad, tanto en el área periférica como en las zonas de acceso a la cabecera.

Agregó que la seguridad de la población es algo en lo que no se deben escatimar esfuerzos ni recursos, por lo que durante la actual administración se buscarán todo tipo de herramientas que la fortalezcan, entre ellas la y profesionalización de los preventivos.

Los tres elementos responsables de la supervisión del monitoreo concluyeron satisfactoriamente la certificación, y se espera que en próximas semanas el Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública reciba un bloque más de policías jerezanos.

Rangel Martínez detalló que con las habilidades aprendidas, los ciudadanos podrán tener certeza del buen seguimiento a cualquier siniestro gracias a metodologías más precisas que se traducen en óptimos resultados.

Asimismo, manifestó que en próximos días se programará una reunión con el Alcalde y el Secretariado Ejecutivo para determinar las condiciones y la posible gestión de más cámaras de seguridad para el municipio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x