La Casa de los Perros: Saquean residencia de David Monreal

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Resulta que mientras el futuro coordinador de Ganadería en el gobierno del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el ex senador David Monreal Ávila, se placeaba en la Presidencia Municipal de Zacatecas dando instrucciones por aquí y por acá al alcalde Ulises Mejía Haro, tres sujetos le vaciaron la casa que habita en Cuajimalpa.

Fueron tres los sujetos que, uniformados como elementos de la empresa de seguridad privada del fraccionamiento, llegaron hasta la caseta de vigilancia y, tras engañar al encargado, a quien le pidieron permiso para “ir al baño”, lograron ingresar al exclusivo vecindario a bordo de un Audi gris.

davidYa en la casa del fresnillense, que en sus ratos libres habita en esta lujosa y exclusiva zona de la Ciudad de México, los maleantes tocaron y, al salir la empleada doméstica pues la amagaron, la amarraron y la dejaron por ahí cubierta con cobijas para que no se diera cuenta del desaguisado.

Como en la residencia no había nadie, a sus anchas, los ladronzuelos hicieron de las suyas y se apropiaron de “dinero con un monto indeterminado, joyas y diversos objetos de valor, como celulares, laptops y adornos de la casa” según se señala en la denuncia.

Tras cometer el ilícito, los hombres, ya vestidos de civiles, se fueron tranquilamente a bordo de su carísimo vehículo, para cuadras más adelante separarse para tomar rumbos diferentes. Según las cámaras de vigilancia, al menos quien manejaba el auto tomó el rumbo de Huixquilucan.

De mal en peor

Con todo y que Zacatecas tiene a su favor una larga lista de diputados federales, incluido Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados que supuestamente podrán incidir en el reparto de recursos, según lo publicado por El Universal, Zacatecas y Campeche serán las entidades “más castigadas” en lo que al combate a la pobreza se refiere.

Al parecer, López Obrador, a pesar de lo buena onda que se portó en su visita a la entidad, no ha olvidado agravios pasados, como tampoco que Zacatecas sigue siendo de los estados más priistas entre los priistas. Y por ello, a duras penas, tendría destinado para la entidad, en el Presupuesto de Egresos 2019, algo así como mil 481 millones de pesos.

Lo bueno es que Campeche es el último lugar, con mil 442 millones de pesos. Dolor de muchos, dicen por ahí.

Lo que sí es preocupante es el hecho de que, al parecer, no hay forma de que Zacatecas salga, de una vez por todas, de ser siempre el último de la fila en los indicadores económicos. Sólo en inseguridad, desgraciadamente, seguimos a la cabeza.

Lo incongruente, y que quizás por ahí se pueda rescatar algo, es que, a estados como Nuevo León, con el menor porcentaje de pobreza, se le tenga contemplado con 10 mil millones de pesos. Bueno, hasta a los vecinos les va mejor, ahí está Aguascalientes con tres mil millones y Durango 10 mil millones. Ni qué decir de San Luis Potosí con seis mil 378 y, bueno, Jalisco, con 21 mil 179 millones de pesos.

Faltaba más

Por orden alfabético, como ellos mismos lo aclaran, 20 diputados se le lanzaron a la yugular al de Morena, Omar Carrera Pérez, a quien no sólo señalan de ser partícipe en las negociaciones para repartirse el dinero del pueblo, sino que, además, lo que es verdad, recuerdan que el fresnillense disfrutó de lo lindo de las herramientas legislativas durante el pasado periodo legislativo cuando también fue diputado, mismas que ahora «asumiéndose como un defensor de una política de austeridad en absoluta incongruencia con sus verdaderos intereses», critica. ¡Sopas!

Lo que sí queda claro en la carta “a la opinión pública” que distribuyeron los diputados de la LXIII Legislatura, es que va en serio la idea de embolsarse los más de 600 mil pesos por cabeza, ya que para cumplir con su “compromiso” de trabajar por Zacatecas no dejarán ir, por ningún motivo, al bolsillo de otros en el Gobierno del Estado, esos dineros que les son tan necesarios para “llevar a cabo la función que por el mandato de las urnas le ha sido encomendado”.

Los enemigos, ahora acérrimos de Omar Carrrera son: Adolfo Zamarripa Sandoval, Carolina Davila Ramírez, Edgar Viramontes Cárdenas, Eduardo Rodríguez Ferrer, Emma Lisset López Murillo, Javier Calzada Vázquez, Dolores Hernández Escareño, José Guadalupe Correa Valdez, Juan Mendoza Maldonado, José Ma. González Nava, Karla Valdez Espinoza, Luis Esparza Olivares, Lizbeth Márquez Álvarez, Ma. Edelmira Hernández Perea, Isabel Trujillo Meza, Pedro Martínez Flores, Perla Martínez Delgado, Raúl Ulloa Guzmán, Soralla Bañuelos de la Torre y Susana Rodríguez Márquez.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x