Juventud resiliente: Monreal, McConell y Freeland

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Muy cerca de vencerse el plazo para que el país gobernado por el presidente Trump entregara a su cámara de senadores el documento donde especifica las condiciones del tratado de libre comercio, Canadá logró colarse como un tercero interesado y donde el tratado pasa a ser tripartita como en aquel lejano 1994.

Mientras que el presidente electo de México Lic. López Obrador designó al Ingeniero Químico Jesús Seade como negociador en el tratado de libre comercio a la par del actual Secretario de Economía en funciones Lic. Idelfonso Guajardo, el exgobernador de Zacatecas Dr. Ricardo Monreal en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado se encargará de dar vista, estudio y aceptación para que posteriormente se signe por el presidente de México.

Por el equipo gringo McConell líder del Senado de aquel país y la señorita Chrystia Freeland jefa de Asuntos Exteriores de Canadá tienen la misma labor que Monreal Ávila, decidir el rumbo de sus países con sus principales socios comerciales por cercanía geográfica, así pues, la política exterior de México está esta vez en manos de un zacatecano que seguramente elegirá lo mejor para el país.

Se espera que todo esté listo para el acto protocolario a finales de noviembre de este año y que sea el último evento del presidente de México Lic. Enrique Peña, no queda más que desear que sea una relación trilateral de ganar-ganar donde los derechos humanos prevalezcan creando una economía armónica, sustentable y evolutiva.

Nos leemos la próxima si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x