Invitan a artesanos jerezanos a participar en concursos promovidos por gobierno de Zacatecas

Jerez de García Salinas, Zac.- Para reforzar al impulso al sector artesanal, el Instituto Jerezano de Cultura “Arturo Pérez Torres” invita a los artesanos a participar de las diversas convocatorias promovidas por el Gobierno del Estado, a cerrar el próximo jueves 4 de octubre.

Miguel Ángel Salcedo Quezada, director del Instituto, destacó la importancia de la participación en estas actividades organizadas desde la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal para que los creadores puedan acceder a más oportunidades de proyección con incentivos económicos provenientes del Fonart.

La primera es para el Concurso Estatal de Talabartería 2018 “Zacatecas Artesanal a Flor de Piel”, en las categorías Monturas, Piezas Utilitarias, Nuevos Diseños y el Galardón a la mejor pieza del concurso.

En dicha actividad, talabarteros jerezanos han obtenido primeros lugares estatales y nacionales, por lo que se espera este año nuevamente puedan representar al municipio con sus piezas.

 “Zacatecas Artesanal, la Gran Talla”, es el nombre de la segunda edición del Concurso Estatal de Lapidaria, Ónix, Plata y Piedra Volcánica.

Para este se dispusieron las categorías Plata tradicional; Plata Contemporánea; Escultura; Molcajete, Metates y Molinos, así como Lapidaria en Miniatura.

Al XXI concurso de Arte Textil “Manos Mágicas” recibirá piezas artesanales y nuevas propuestas tejidas con lana en telar colonial y de pedal. La convocatoria comprende las categorías de Gabán; Cobija; Tapiz; Tapete y Alfombra, e Innovación en Diseño, con trabajos elaborados no hace más de un año.

Salcedo Quezada llamó a los interesados a acercarse Instituto Jerezano de Cultura para conocer más sobre las bases de tales concursos y otros más generados desde el municipio, o a los teléfonos 01 (492) 92 5 51 96 y 01 (492) 92 5 44 78.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x