Festejan el 149 aniversario de la inauguración del Seminario Conciliar de la Purísima en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció el valor social del Seminario Conciliar de la Purísima, dado que, desde el siglo XIX, el recinto se ha dado a la tarea de formar jóvenes con valores, quienes han intervenido de manera positiva en su entorno.
Durante el 149 aniversario de la inauguración del Seminario de la Diócesis de Zacatecas, el mandatario valoró el aporte que ha otorgado este recinto a la comunidad desde el 18 de octubre de 1869, puesto que en sus aulas se instruye a jóvenes bajo la cultura de la paz y solidaridad.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo invitó a todas las comunidades religiosas a contribuir en la labor de reconstruir el tejido social, a través de la transmisión de valores como la tolerancia, el respeto y la empatía.
Previamente, familias y seminaristas iniciaron el año jubilar 2018-2019, mismo que concluirá durante el aniversario número 150 de este centro, motivo por el cual estuvo presente el obispo Sigifredo Noriega Barceló, junto con el Rector del lugar, Ascensión Martínez Escobar.
El Seminario fue inaugurado por el entonces obispo Ignacio Mateo Guerra, mientras que algunas de sus figuras más destacadas han sido Miguel Agustín Pro, Mateo Correa Magallanes y José Anastasio Díaz López, todos ellos, incluso reconocidos por el Estado del Vaticano.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x