Exitosas las primeras gestiones de Saúl Monreal tras gira en Los Ángeles

Fresnillo, Zac.- Un carro-bomba para el Departamento de Protección Civil y Bomberos, un camión recolector de basura, una unidad para el traslado de personas con discapacidad que será entregada al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), fueron las primeras gestiones que el alcalde, Saúl Monreal Ávila, realizó en su gira de trabajo con los Clubes Migrantes.

Enfatizó la visita ante el Consulado General de México en Los Ángeles California, con la Cónsul de Asuntos Comunitarios, Adriana Arganíz, quien informó de las actividades que se dan a los paisanos para que concluyan sus estudios de manera gratuita.

Al visitar la Plaza México, Saúl Monreal llegó al acuerdo para que artistas plásticos fresnillenses expongan sus obras en el marco de la Celebración del Día de Muertos, además un grupo de teatro se presentará en dicho lugar como parte del proyecto “Tierra Inquieta”.

Acudió al WestSide Gym, de los Ángeles donde se formaron grandes del boxeo, como: Saúl “El Canelo” Álvarez, y Oscar de la Hoya, ahí se propuso invitar a atletas de Fresnillo para que sean entrenados como parte de un intercambio de experiencias y puedan promover el deporte en El Mineral a su regreso.

Tuvo una reunión con el alcalde de Baldwin Park, Manuel Lozano, a quien se le invitó para celebrar el Día del Migrante Fresnillense, conmemoración que propondrá el Presidente Municipal al Cabildo para establecer la fecha en la última semana de Diciembre.

“En Baldwin Park estuvimos con el alcalde, para asumir acuerdos de convenios en materia de capacitación para elementos de Seguridad Pública; estuvimos con la Vicealcaldesa de Huntington también con el interés de firmar convenio y hermanar estas dos ciudades”, expresó el Alcalde Monreal Ávila.

Entabló un diálogo con Jaime Herrera, fundador de la Asociación de Abastos, y con Pascual Castrellon, empresario zacatecano, con el fin de generar las condiciones de exportación de productos fresníllenses a Estados Unidos.

Instauró el Comité Regulador de Clubes de Migrantes Fresnillenses que gestionará las acciones realizadas desde el extranjero durante la administración municipal; además de tener una reunión con el Club Colonia Hidalgo.

“Tenemos proyectos en comunidad Madero, un puente; en la localidad El Refugio un lienzo charro; en Buenavista de Trujillo, la red de agua potable y drenaje, comunidades de donde son los paisanos”, destacó el Presidente Municipal.

Resaltó que la propuesta para la celebración de El Día del Migrante Fresnillense podría ser el día 26 o 27 de diciembre, evento al cual ya invitó a los alcaldes de las próximas ciudades hermanas para que acudan como huéspedes de honor.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x