Definen a los aspirantes al premio estatal del deporte Zacatecas 2018

Zacatecas, Zac.- Luego de terminar la fecha de entrega de candidaturas al Premio Estatal de Deporte 2018, los aspirantes a mejor deportista son: Guadalupe Solís (boxeadora) Mauro Castillo Luna, (nadador) y Fernando Rodríguez (balonmano) y a entrenador los candidatos son Porfirio del Río Reyes (taekwondo) y Ramón Díaz (atletismo), mientras que promotor ha quedado nula.

Jeroham Martínez García, jefe del Departamento de Formación y Seguimiento de Talentos Deportivos del Incufidez, dio a conocer la información en la que destacan tres atletas zacatecanos quienes tuvieron un gran año a nivel internacional.

La boxeadora Guadalupe Solís Acosta obtuvo una medalla de oro histórica para el pugilismo femenil mexicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, tras derrotar en una pelea muy pareja a la dominicana Mirquin Sena en la categoría Walter 64 kilogramos.

Por su parte, Mauro Castillo Luna integró al equipo mexicano de natación que también compitió en los Juegos Centroamericanos y donde sus actuaciones terminaron en el podio, al ganar dos medallas de oro y tres de plata.

Fernando Rodríguez también brilló con luz propia pues a nivel nacional conquistó la medalla de plata con el equipo de handball de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en la Universiada Nacional 2018, además de formar parte del equipo mexicano de la especialidad que ganó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Los aspirantes a entrenador se registraron tres, pero solo dos cumplieron con los requerimientos que marca la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2018; tanto Porfirio del Río Reyes (taekwondo), como Ramón Díaz (atletismo) serán contendientes, mientras que el entrenador cubano Reynerio Sánchez (esgrima), no cumplió con la documentación requerida por la convocatoria.

Con respecto a los candidatos a Promotor solo se registró Camilo Sandoval (artes marciales), quien entregó su documentación, sin embargo y con base al reglamento a la convocatoria del Premio Estatal de Deporte 2018, fue anulado al no cumplir con los requerimientos específicos.

Jeroham Martínez agregó que este martes a las 17:00 horas en el salón Parador del Hotel Parador, se realizará la insaculación de los jueces que integrarán el jurado que evaluará a los candidatos al Premio Estatal del Deporte 2018, con la presencia del notario público 39 Alberto Rosales Acevedo.

Cabe mencionar que el 16 de octubre, a las 18:00 horas, en el mismo lugar, se darán a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x