Con inversión de seis mdp, arranca construcción de planta tratadora de aguas en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Con una inversión de seis millones 225 mil 161 pesos, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, arrancó con los trabajos de construcción de la Planta Tratadora de Aguas residuales en la comunidad de San José del Alamito, proyecto que beneficiará a los más de 550 habitantes del asentamiento rural.

Dicha obra fue convenida con el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), mientras que de la Presidencia Municipal la trabajará la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Irene Magallanes Mijares.

Para cimentar una de las obras más importantes de la comunidad, las autoridades Federales aportaron tres millones 423 mil 839 pesos, las Estatales un millón 556 mil 290 pesos y el Gobierno Municipal aportó un millón 245 mil 32 pesos.

El alcalde, precisó que se trabaja arduamente por el bienestar de la gente de comunidades y que durante la Administración que encabeza se seguirán concretando obras en San José del Alamito, pues se gestionarán recursos económicos para poder cumplirlo.

“Muchas de nuestras comunidades están en el abandono y vamos a seguir trabajando por el bienestar de cada una de ellas y para dignificar sus condiciones”, complementó el presidente municipal.

LNY/Redacción

 

Por su parte, Magdaleno Barrón, Delegado de San José del Alamito, reconoció el interés que Saúl Monreal ha demostrado durante sus primeros días de trabajo, pues con ello se asegura que se cumplirá con cada uno de los compromisos pactados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x