Capacita función pública a trabajadores del IZC sobre código de ética gubernamental

Zacarecas, Zac.- A fin de entender cuál es la función del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) frente al Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno de Zacatecas, y el trato hacia los usuarios y beneficiarios de programas de Cultura, trabajadores del Instituto recibieron capacitación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
La apertura de la actividad, orientada a ampliar los conocimientos y habilidades en ese tema, estuvo a cargo de Alfonso Vázquez Sosa, director general del IZC Ramón López Velarde, quien habló de los acuerdos y lineamientos que el IZC debe acatar, y uno de estos es el Código de Ética.
Dijo que el IZC ha trabajado en la capacitación constante de su personal, dependiendo del nivel de responsabilidad de sus trabajadores, lo cual ha permitido entender su función y estar conscientes en el trato a la población usuarias y beneficiaria de programas.
Paula Rey Ortiz  Medina, secretaria de la Función Pública,  consideró al Código de Ética como un tema de gran relevancia y de urgente necesidad para recuperar valores y la confianza de la ciudadanía a hacia las instituciones públicas.
A todos los trabajadores de las áreas que conforman el IZC les dijo que tienen un gran compromiso con la ciudadanía porque están en el día a día, atendiendo a la sociedad, demostrándole toda la riqueza cultural que tiene Zacatecas.
Antes, Zamira Santacruz Espinosa, vocal del Comité de Ética del IZC, enfatizó que «por la naturaleza de nuestra dependencia es importante transmitir el estricto apego a los principios éticos, valores morales y civiles, que formen una conducta de sus servidores públicos en pro del bien común, la transparencia y el combate a la corrupción».
Contextualizó que el Código de Ética se fundamenta en los principios establecidos en el artículo 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y manifiesta que los funcionarios públicos deben actuar con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.
La capacitación estuvo a cargo de Rubén Durán Reyes, director de Control Interno y Ética Gubernamental y el asesor José de Jesús Freyre Borbolla.
En el inicio de la capacitación se tuvo la presentación del Comité de Ética del IZC, así como de los 26 enlaces de cada una de las áreas de la dependencia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x