Actuaremos conforme a la ley para defender gasto público: Antonio Aceves

Jerez de García Salinas, Zac.- Actuaremos conforme a la ley para defender el gasto público, declaró Antonio Aceves Sánchez, tras presentar un informe sobre el proceso de entrega-recepción con el Ayuntamiento 2016-2018.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal de Jerez indicó que fueron detectadas una serie de inconsistencias entre el informe presentado por la pasada administración y lo recibido por la actual, que van desde robo hormiga hasta el desfase de proyectos estatales y federales.

En lo referente a Obras y Servicios Públicos existen proyectos que se pagaron al 100 por ciento y no fueron ejecutados, como la red de alcantarillado de la colonia Modelo, la construcción de sanitarios en la primaria Leobardo C. Ruiz en Ciénega y la conclusión de una obra en el CECyTEZ de El Molino.

Los trabajos de iluminación escénica en el portal Humboldt, la Presidencia Municipal y el portal Inguanzo están detenidos debido a que el presupuesto y la requisición de la obra no coinciden con el proyecto avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Del mobiliario urbano del primer cuadro, el proyecto no coincide con el presupuesto, mientras que el presupuesto ejercido no corresponde al aprobado y la ejecución de la obra no coincide con la autorización.

Aceves Sánchez precisó que un 90 por ciento de obras de alcantarillado público no cumplen con los estándares de calidad, sin embargo ya tuvo acercamiento con los contratistas quienes a su vez solicitaron prórroga para completar sus trabajos.

En materia de Desarrollo Económico y Social, no recibieron los padrones de beneficiarios y están en riesgo más de 10 millones de pesos correspondientes a programas como el Peso a Peso; 178 familias podrían verse afectadas por esta omisión en la que el municipio no aportó su parte en la inversión tripartita.

También reprobó la pérdida de los 3 millones correspondientes al FORTASEG y la desaparición de placas balísticas, estuches de armas, uniformes, chalecos balísticos, al menos 600 cartuchos y más equipo que dijo, podría estar siendo mal utilizado.

El Ayuntamiento anterior también dejó laudos perdidos por un monto superior a los 8 millones de pesos, un parque vehicular incompleto y en pésimas condiciones, además que no intervino en la situación legal del teatro Hinojosa, el edificio de la Torre y el museo Ramón López Velarde, que por tal motivo no están en condiciones de recibir el mantenimiento que necesitan.

Otro tema de suma relevancia es el equipamiento de la unidad de Protección Civil, donde declararon 10 vehículos de los que siete son inservibles y dos están desmantelados por completo.

En el DIF Municipal fue donde se generó una mayor cantidad de robo hormiga, toda vez que desaparecieron mesas, sillas, licuadoras, instrumentos musicales, equipo electrónico y material en general.

El alcalde expresó que esta situación no atiende más que a un hecho político que solo afecta a los ciudadanos, y garantizó que junto a su gabinete trabajará bajo principios de honestidad y transparencia que se verán reflejados al término de su administración.

A la rueda de prensa lo acompañaron Liborio Carrillo, Secretario General de Gobierno; José Ángel Flores, Director de Obras y Servicios Públicos y Octavio de la Torre, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x