Zacatecas, primer estado en contar con juzgado y tribunal de vanguardia para atender adolescentes

Zacatecas, Zac.-  “Zacatecas se colocará a la vanguardia por ser el primer estado en el país que contará con un edificio que albergue al Juzgado y Tribunal Especializado en Materia de Justicia para Adolescentes”, señaló el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

Lo anterior, durante un  recorrido de supervisión entre autoridades y empresa constructora, en el que se declaró el inicio formal de la segunda etapa de la edificación del Juzgado y Tribunal Especializado en Materia de Justicia para Adolescentes del Poder judicial del Estado de Zacatecas.

Ávalos Arellano recorrió las instalaciones en compañía del secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Jorge Luis Pedroza Ochoa y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina.

De igual manera, el magistrado Armando Ávalos destacó que este edificio contará con espacios dignos que cumplan a la ciudadanía con un tema tan sensible como es la Justicia para Adolescentes.

Durante esta supervisión se constató que la primera etapa fue concluida con una inversión de 13 millones, 449 mil 530 pesos, en la primera planta del edificio; donde se ubicarán los privados para Juez, un área para Magistrado, dos salas de audiencia, así como sala de videograbación, áreas de testigos y servicios sanitarios, en un espacio de mil 818 metros cuadrados.

En la segunda planta; misma que contempla la segunda etapa de dicha construcción se ubicarán el Centro de Convivencia Familiar  Supervisada y el Centro Estatal de Justicia Alternativa, mismos que contarán con las áreas adecuadas para invitadores, mediadores, salas de mediación y espacios tanto médicos, como lúdicos para la convivencia familiar.

La segunda etapa se realiza con una inversión de ocho millones 783 mil 958 pesos y se considera que el plazo de ejecución sea de cuatro meses y medio, señaló el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, quien destacó que al igual que con toda obra, se le dará un seguimiento puntual, en permanente comunicación con el Poder Judicial del Estado de Zacatecas y en apego a la calidad de infraestructura que se merece el edificio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x