Zacatecas, estado invitado al Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera en Metepec

Zacatecas, Zac.- Autoridades de cultura de Metepec, con la invitación y representación de Zacatecas, a través del director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa, presentaron el programa de la XXVIII edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018.

Del 13 al 21 de octubre se desarrollará la máxima fiesta que en materia de cultura tiene este pueblo mágico, que en en esta edición tiene como invitado especial a Zacatecas, dentro de sus 260 actividades que habrá de realizar.

En conferencia de prensa, Rodrigo Torres Santín, director de Cultura de Metepec, dio a conocer la programación que incluye, dentro de su elenco musical estelar, la actuación de Cecilia Tousaint, Los Cafres, Bomba Estéreo y la Orquesta Filarmónica Mexiquense.

Alfonso Vázquez Sosa agradeció a nombre del Gobierno y del pueblo de Zacatecas la inclusión del Estado como invitado de Quimera 2018. Aquí detalló que al Festival acudirá una delegación de zacatecanos profesionales de la música, el teatro, las artes plásticas y la narración oral.

Recordó que la invitación de Zacatecas se concretó a partir de una visita que hiciera el director de cultura de Metepec al Festival Cultural de Zacatecas. Aquí –dijo Vázquez Sosa- conoció las particularidades del Festival de Zacatecas y qué es lo que ofrecen tanto Metepec como Zacatecas.

Detalló el funcionario zacatecano que el estado tendrá una participación significativa, se trata de una representación de las modalidades que se han venido consolidando.

Destaca la participación de cinco agrupaciones: Mexicantares, música tradicional; Kimmera, danza contemporánea; el grupo de narración oral de Gabriela Correa; La Ciénega Teatro y Halket, grupo de jazz fusión. Además, dijo el director del IZC, se está haciendo un esfuerzo importante por llevar a Metepec, una selección de piezas del pintor zacatecano Francisco Goitia.

En este Festival participarán alrededor de dos mil 300 artistas y como Zacatecas, Francia será invitado especial en esta edición

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x