Se descarrilan 18 vagones de tren de carga en Zacatecas; sólo daños materiales

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil de Zacatecas informó que esta mañana se descarrilaron 18 vagones vacíos de un tren de carga en la popular colonia Pánfilo Natera.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la dependencia, afirmó que tras los hechos, ocurridos alrededor de las 08:00 horas, no se reportan heridos ni pérdidas humanas.

Sin embargo, confirmó que sí hay daños materiales, específicamente en un poste y el señalamiento de un crucero. Empero, vecinos del lugar también reportaron afectaciones en automóviles estacionales cerca del accidente ferroviario.

En entrevista, el funcionario señaló que hasta el momento se desconocen las causas de accidente, que tuvo lugar en la que es una de las colonias más pobladas de la capital zacatecana.

Finalmente, dijo que la empresa de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes y añadió que en estos momentos la zona se encuentra acordonada y con presencia de elementos del Ejército Mexicano y de Protección Civil.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x