Reforzarán seguridad durante fiestas patrias en Zacatecas

Sombrerete, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Local (GCL), en la que sus integrantes se declararon en sesión permanente, y donde fue definida la estrategia de seguridad que se implementará durante las fiestas patrias.

El objetivo del operativo instruido por el mandatario consiste en reforzar las condiciones de seguridad para las familias zacatecanas que acuden a eventos masivos como son el Grito de Independencia y la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

En dicho operativo participarán autoridades y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, que resguardarán el centro histórico y las instalaciones del complejo ferial; lo cual no significa, por ningún motivo, descuidar la seguridad en el resto del territorio zactecano.

El gobernador Alejandro Tello solicitó a los representantes de las instancias que integran el GCL trabajar unidos y tomar las medidas necesarias para que los zacatecanos y visitantes acudan con tranquilidad y seguridad a los festejos patrios y feriales.

De igual manera, el mandatario estatal reconoció el trabajo de las corporaciones de seguridad durante el primer fin de semana de la Fenaza 2018, ya que transcurrió sin incidencias.

Posteriormente, en la misma reunión fueron revisaron los resultados en materia de seguridad logrados por el Gobierno de Zacatecas a lo largo de la semana, a través de las corporaciones e instancias que integran el GCL.

Finalmente, el pleno del GCL acordó dar continuidad a los diversos operativos de seguridad en todo el estado de manera cotidiana y seguir trabajando unidos en la construcción de un Zacatecas más seguro.

En la reunión también participaron: el Comandante de la XI Zona Militar, Gral. Rogelio Castellanos; el Fiscal del Estado, Francisco Murillo; el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco; el coordinador de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada, y representantes del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen).
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x