Promueven instalación de empresas en parques industriales de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) promueve la instalación de nuevas empresas en los parques industriales El Aeropuerto 1 y el Pyme100, donde los requisitos y facilidades para adquirir un terreno son los mismos para todos los inversionistas, dijo el director de Infraestructura de la dependencia y encargado de estos espacios, René Pérez.
El funcionario refirió que los costos por metro cuadrado en los parques industriales zacatecanos están por debajo de la media nacional, especialmente, en comparación con los que se ofertan en estados como: San Luis Potosí, Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco, Durango, y Coahuila.
Destacó la ubicación estratégica de la entidad, lo que representa un beneficio adicional para los potenciales inversionistas, quienes deben cumplir las mismas condiciones para instalarse sin importar si son locales, nacionales o extranjeros.
En el parque El Aeropuerto 1, los terrenos son, en promedio, de 10 mil metros cuadrados y tienen un costo de 24 dólares el metro cuadrado. Aunque no hay período de gracia para los empresarios, existe la posibilidad de financiamiento de hasta 36 meses.
Dicho espacio cuenta con 200 hectáreas, la inversión en terreno y habilitación para la apertura fue de 361.68 millones de pesos. Tiene 51 lotes y actualmente hay instaladas tres empresas locales.
Mientras, en el parque Pyme 100 los terrenos tienen un costo de 30 dólares por metro cuadrado y otorgan un período de gracia de 12 meses a quienes se instalen ahí, así como 18 meses extra de financiamiento.
Este lugar tiene 15.6 hectáreas, la inversión fue superior a 62.74 millones de pesos, cuenta con 56 lotes y 11 empresas zacatecanas y una de San Luis Potosí instaladas.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x