Lleva Alejandro Tello, proyectos estratégicos a futuro titular de la Sagarpa

Ciudad de México.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna presentó al futuro titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Villalobos Arámbula, los proyectos estratégicos de su administración para detonar el campo zacatecano, con el objetivo de iniciar un trabajo coordinado con el nuevo gobierno federal.
 
En este primer encuentro con Villalobos Arámbula, propuesta del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Sagarpa, así como con Ignacio Ovalle Fernández, quien encabezará la Secretaría de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el mandatario les presentó el panorama del campo zacatecano.
 
También, explicó los planes estratégicos del sector agropecuario, con énfasis en la producción y comercialización del frijol, además de los proyectos caprinos, de impulso a la estructura hidroagrícola y la tecnificación del riego.
 
En la reunión hablaron de los programas de extensionismo y de seguridad alimentaria, todos de especial interés para la administración, dijo el Gobernador, por lo que busca el respaldo federal para detonarlos.
 
Alejandro Tello destacó que el primer encuentro con los futuros funcionarios fue de cordialidad y amplia disposición de ambas partes para trabajar juntos, por el bien del campo zacatecano y la generación de empleos.
 
Además, los invitó a realizar una gira de trabajo por este estado para que conozcan a detalle las condiciones agrícolas, ganaderas y pecuarias de la entidad; en particular, la producción y comercialización del frijol. Invitación que fue aceptada.
 
El Gobernador Tello refirió la importancia de reunirse con Ignacio Ovalle pues la Segalmex será una fusión de Diconsa y Liconsa, dependencias que buscan garantizar a los mexicanos el acceso a la alimentación.
 
También estuvieron presentes en la reunión, el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez y David Monreal Ávila, propuesto por el Presidente electo como coordinador general de Ganadería de la Sagarpa.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x