La Casa de los Perros: De estreno

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Hoy, Fabiola Torres dejará el cargo de secretaría general de Gobierno, en el cual transitó durante dos años contra viento y marea. La notaria entendió que manejar la política interna de un gobierno estatal, así como ser la segunda de a bordo del gobernador no era cosa tan sencilla. Ella hizo su mayor esfuerzo.

Se va con el agradecimiento de Alejandro Tello Cristerna en la bolsa, aunque con una deuda a los zacatecanos que le faltará más de un quinquenio para pagar.

Pero, la viuda del fallecido Tomás Torres Mercado, al dejar la función pública, entiende que la labor que su marido ejerció durante muchos años, al menos hasta la fecha, será difícil de superar, esto como una lección a los aprendices de la política que creen que contar con la confianza del gobernador en turno es más que suficiente para sentarse en esa silla por la cual han transitado políticos de mucha experiencia que hoy se extrañan, y mucho.

A Fabiola Torres se le despide hoy con reconocimiento a su labor, y con la esperanza de que su sucesor, Jehú Salas, logre transitar el pésimo escenario que enfrentará y que, de ninguna manera, le será fácil sobrellevar.

Estrenan contralor

ulisesA pesar de los pronósticos funestos de que Ulises Mejía Haro impondría un contralor carnal, o más bien una contralora carnala, al final el Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró presentar una terna y, así, José Francisco Rivera Ortiz fue elegido contralor municipal de Zacatecas.

A diferencia de lo sucedido en Guadalupe, en donde se pasaron por alto todas las reglas habidas y por haber, el Cabildo de Zacatecas supo manejar la situación que preveía un escenario nada halagador y que pretendía poner en el ojo del huracán a la administración del moreno.

De esta manera, el ex regidor y ex oficial mayor del Ayuntamiento capitalino de Zacatecas, para los ediles, cumplió con los requisitos y, así, la mano derecha del dirigente estatal del tricolor Felipe Ramírez Chávez, se encargará de vigilar minuciosamente la administración de la ex alcaldesa, Judit Guerrero, pero sobre todo, el actuar de Ulises Mejía y todos y cada uno de sus colaboradores.

De entrada, Mejía Haro ha dicho que su gobierno será de puertas abiertas y super transparente, cosas que deberán cumplirse dado que  Rivera Ortiz no se tentará el corazón en caso de encontrar alguna irregularidad.

Vaya…

Hasta hoy ha sido muy difícil, y los que hay son gramos de oro, el que un cargo en la administración pública sea entregado a la persona más capacitada. Sigue siendo primordial en el curriculum que el aspirante sea hermano, primo, amante o conocido del titular del área en turno.

Y para muestra, dicen, estará el próximo nombramiento de la zacatecana Claudia Corichi García, como auditoria especial en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en donde se ha ponderado más la estrecha amistad que sostiene con David Colmeras Paramo, que su capacidad.

La hija de Amalia García Medina, ex gobernadora de Zacatecas, al quedar fuera de todos los cargos de elección popular plurinominales que estuvieron en juego en la pasada elección, buscó chamba en la ASF, con mucha suerte, tanta que ahora, de señalada por malos manejos de los recursos públicos de Zacatecas, será quien ponga en la guillotina a los funcionarios públicos del país. Y luego dicen que la suerte no existe.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x