Invita Alejandro Tello a Canacintra a generar empleos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Criterna invitó los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Zacatecas a trabajar unidos para impulsar la estrategia de generación de empleos, que consiste en crear 40 mil nuevas fuentes de trabajo en el periodo 2016-2021.
 
«Zacatecas va por muy buen camino, ya que, en conjunto con las empresas radicadas en la entidad, hemos generado más de 16 mil 500 empleos, pero, hay que dar ese salto y estar en competencia con los estados vecinos. Estoy seguro que, con la ayuda de ustedes, llegaremos a los 40 mil», afirmó.
Tello Cristerna se reunió con el sector empresarial de Zacatecas con el fin de tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Canacintra, que ahora es presidida por Alejandro Valdez Perea, motivo por el cual asistió el presidente nacional de esta Cámara, Enrique Guillén Mondragón.
El mandatario coincidió con los empresarios en la necesidad de formar mano de obra calificada e innovar los sistemas productivos, con el fin de crear más fuentes de empleo y consolidar a Zacatecas como una zona estratégica industrial del país.
En su mensaje, Guillén Mondragón destacó que en la entidad existen condiciones y confianza para invertir, principalmente en el área agroindustrial, como es el caso de la ampliación de la planta maltera de Grupo Modelo, así como la siembra de 30 mil hectáreas bajo contrato, ejemplificó.
Actualmente el sector agrícola representa 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, dijo, aunque esto puede crecer bajo la conducción de empresas que operan con el modelo 4.0, que consiste en la digitalización de procesos para hacerlos más eficientes.
Por su parte, Alejandro Valdez Perea explicó que los ejes de trabajo de su administración serán incorporar a las pequeñas industrias a las cadenas productivas, impulsar la competitividad a través de capacitaciones, favorecer la innovación en los procesos y tener presencia en mercados internacionales.
Canacintra Zacatecas es el organismo empresarial encargado de representar los intereses del sector industrial a la que están agremiados 200 miembros, quienes pertenecen a diferentes ramos como el metalmecánico, agroindustrial, servicios y de alimentos.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x