Implementan medidas preventivas en Jerez tras desbordarse el Río Grande

Jerez de García Salinas, Zac.- Debido a las fuertes lluvias registradas en el municipio, este miércoles se presentó el desbordamiento del cauce del Río Grande, por lo que el Ayuntamiento implementó medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los vecinos de la zona.

Según el reporte de las autoridades de Protección Civil, este suceso se debe al exceso agua en la presa del Tesorero que deriva en dicho afluente, desde el puente grande hasta el de los panteones

El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, acudió al lugar para colaborar en las acciones preventivas para las viviendas colindantes.

Acompañado por elementos de PC, regidores y funcionarios públicos, Aceves solicitó costales de arena para distribuirlos y organizarlos en coordinación con los vecinos.

El volumen de agua no propició ninguna afectación a las viviendas aledañas, sin embargo, se extendió el llamado a los habitantes para que adopten las medidas preventivas necesarias.

Entre las principales están evitar la cercanía con corrientes de agua y no cruzar ríos ni arroyos, tener listos documentos, lámparas con baterías y radios, así como identificar albergues en caso de emergencias.

El presidente se comprometió a brindar atención ciudadana inmediata desde áreas como el Simapaj, Seguridad Pública y las áreas competentes del Ayuntamiento, además que estarán pendientes del comportamiento de los cauces ubicados en la cabecera municipal y sus comunidades.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x