Hasta el 30 de septiembre permanecerá cerrado el Zigzag; lo están renovando

Zacatecas, Zac.- El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag permanecerá cerrado del 10 al 30 de septiembre, para facilitar los trabajos de renovación que realizará el gobierno estatal, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt).
 
Así lo dio a conocer Agustín Enciso Muñoz, director general del Cozcyt, quien agregó que el objetivo de renovar diversos espacios físicos del Centro Zigzag es crear la nueva sala de Robótica, un observatorio astronómico y un laboratorio de ciencias.
 
La renovación del Zigzag -que alberga actualmente ocho salas interactivas y un espacio de aventura- obedece al interés del Gobernador Alejandro Tello quien, a dos años de gobierno, impulsa la divulgación científica al reorganizar y modernizar la estructura de este centro interactivo, acorde con la actualidad, donde Internet de las Cosas, tecnología e innovación impactan la vida cotidiana.
 
Se eligieron estas tres semanas  -explicó el funcionario- por ser temporada baja de afluencia. Sin embargo, prevemos la inauguración de los dos primeros espacios del ZigZag para mediados de octubre próximo, dentro de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, y del Laboratorio de Ciencias a inicios de 2019.
 
En ese sentido, informó que sigue la gestión con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para contar con la exposición temporal denominada Robots ochenteros, curiosidades y otras computadoras, integrada por una colección de robots utilizados para investigación.
 
Finalmente, y respecto a la instalación del Observatorio Astronómico, el Director Agustín Enciso dijo que la idea es que los visitantes del Zigzag puedan identificar constelaciones y planetas desde un telescopio que será colocado al interior de un gran domo.
LNY/Redacción

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x