Federales aseguran 27 kilos de cristal en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que fueron detenidos dos sujetos que transportaban casi 27 kilogramos de la droga conocida como cristal, ocultos dentro de cajas para bocinas.

El aseguramiento se realizó cuando policías federales que patrullaban el kilómetro 084+000 de la carretera Zacatecas-Saltillo, con dirección al municipio Concepción del Oro, como parte de los trabajos de revisión carretera.

Los agentes vieron un tractocamión acoplado a semirremolque tipo caja refrigerada que se encontraba fuera de la superficie de rodamiento con el cofre abierto, por lo que se aproximaron para brindar auxilio.

Al llegar al vehículo se percataron de que el conductor y su acompañante se pusieron muy nerviosos ante su presencia y cayeron en contradicciones sobre su procedencia y destino, por lo que procedieron a realizar una inspección minuciosa a la unidad.

Los efectivos federales notaron que en el área del camarote se encontraba una caja para bocina y un cajón de madera, los cuales tenían un peso que no correspondía con sus contenidos.

Por lo anterior, sospecharon que estaban ante un posible hecho delictivo, y procedieron a desprender una de las tapas de cada caja, hallando en su interior 27 bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características propias de la droga conocida como cristal, con peso aproximado de 27 kilogramos.

A las dos personas detenidas se les leyó la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, y con la unidad y las sustancias incautadas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará el tipo y peso exacto de éstas, además de continuar con las indagatorias.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x