Disfrutan en Zacatecas de parada cívica militar conmemorativa por la Independencia

Zacatecas, Zac.- Miles de zacatecanos disfrutaron del desfile cívico militar, con el que el estado se sumó a la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México.

Durante el evento, la alegría se vio intensificada por la participación de un helicóptero del Ejército, que sobrevoló la Plaza de Armas y, ante la mirada de sorpresa de la asistencia, de él descendieron dos militares que, junto con dos que los esperaban abajo, se colocaron en posición de alerta, lo que arrancó exclamaciones y aplausos.

Uno a uno, los contingentes del Ejército Mexicano, la división de la gendarmería, las policías Federal, Estatal y Municipales, del Servicio Militar Nacional, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y decenas del alumnado de escuelas recorrieron la avenida Hidalgo, ante el júbilo del público, que no dejó de aplaudirles.

También llamaron la atención los contingentes de las policías Montada y Rural, así como de charros, este último cerró el evento con la suerte del floreo de la soga, realizada por niños, niñas y jóvenes, quienes dieron muestra de su destreza, y fue culminada con los vestidos multicolores de las escaramuzas.

El desfile fue encabezado por el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, que estuvo acompañado por elementos de su gabinete y por el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía, quien ayer asumió el cargo.

Mientras los integrantes de las Fuerzas Armadas pasaban frente al presídium, por el micrófono se informó al mandatario que en Zacatecas trabajan de manera coordinada el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Justicia, la Policía Estatal y municipales, buscando la paz y tranquilidad de los zacatecanos.

Sobre la división de gendarmería, se dio a conocer que cuenta con 125 integrantes desplegados en el estado, que tienen como función principal la protección de los ciclos agrícolas productivos, la prevención del delito y la paz pública.

Asimismo, se destacó que para la seguridad en la entidad se cuenta con patrullas de camionetas y caballos, equipo con el que los elementos realizan su actividad de prevención y combate del delito.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x