Dan a conocer estrategia para el desarrollo de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El consejero del Consejo General del INE y presidente de la Comisión de de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Marco Antonio Baños Martínez, presentó a los consejeros del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) la estrategia para el desarrollo de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

La estrategia contempla, entre otras cosas, que en Zacatecas operen 272 casillas y se espera la participación de 54 mil niñas, niños y jóvenes.

El tema central de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 será “Condiciones de igualdad de género en la convivencia cotidiana” y al igual que en ediciones anteriores se instalarán casillas en espacios públicos y en centros escolares. En esta ocasión presentará algunas peculiaridades como instalar casillas en Módulos de Atención Ciudadana del INE y el uso de casillas itinerantes, así como como una página de Internet y una aplicación para teléfonos celulares.

Los públicos que se atenderán son niñas y niños de seis a nueve y de 10 a 13 años, así como adolescentes de 14 a 17.

Algunas de las actividades que conjuntamente llevarán a cabo INE Zacatecas e IEEZ, serán la promoción de la participación infantil y juvenil, la propuesta de ubicación de casillas, difusión de la convocatoria para el voluntariado, apoyo para integrar voluntarios, integración de las casillas por medio de personal voluntario y la socialización de resultados de la Consulta.

En la presentación participaron los vocales integrantes de la Junta Local Ejecutiva de INE Zacatecas y las y los directores de las Direcciones Ejecutivas del IEEZ.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x