Censo minero tiene ya un 72% de avance en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- A la fecha, el Censo Minero de Zacatecas registra un 72 por ciento de avance, según lo dado a conocer durante la tercera sesión ordinaria del Comité para la Competitividad del Sector Minero, organismo interinstitucional encargado de atender las problemáticas y asuntos relacionados con el tema.
 
Al respecto, el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Carlos Bárcena Pous, en su calidad de integrante, hizo hincapié en la necesidad de difundir las facultades del comité a todos los actores involucrados en el ámbito de la minería para aprovechar mejor sus bondades.
 
En presencia de Juan Carlos Pérez Frías, delegado de la Secretaría de Economía (SE) y Secretario Técnico del Comité, el funcionario estatal se pronunció por convocar a las dependencias gubernamentales para trabajar unidos y atender los asuntos que son prioridad para la minería estatal.
 
Bárcena Pous también expresó que el Comité debe informar a los alcaldes que el Impuesto Minero no solo sirve para realizar obra pública, sino también para llevar a cabo acciones orientadas al desarrollo económico municipal, como es el caso de los servicios.
 
Eloy González Shinagawa, asesor de la SE, expuso los avances del Censo Minero de Zacatecas, e informó que en la reunión previa el avance era de 34 por ciento y ahora llegó al 72.
 
El Comité sesionó en las instalaciones de la Secretaría de Economía (Sezac) y convocó a representantes de instancias de la administración pública federal y estatal; empresas y grupos mineros, así como organismos relacionados con el sector.
 
Participaron Luz María Arredondo y Emilio Varela Milanés, directora de Programas Estatales y subdirector de Minas de la Delegación SE, con diversos temas relacionados con el sector, como proyectos estratégicos, seguridad y trámites y pagos, entre otros.
 
También asistieron: Pedro Alberto Hernández y Eduardo Rivera, gerentes regionales del Fideicomiso de Fomento Minero y Centro-Norte del Servicio Geológico Mexicano, respectivamente; y autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), Minera Gold Corp Peñasquito y Cámara Minera de México.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x